Publicidad

Una defensa de la decencia


Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Carlos Botero
07 de junio de 2024 - 05:05 a. m.

En un país como Colombia, partido en dos por la polarización y con redes sociales tóxicas y llenas de odio, donde tantos se dedican a descalificar a quien piensa distinto, la actitud que más se necesita, la más urgente y revolucionaria, es la decencia.

En efecto, lo grave de la polarización no es sólo que divide al país en bandos antagónicos, sino que cada bando ve al otro como un enemigo. Más aún, en medio de la batalla de lealtades y rivalidades, los de un lado señalan a gritos los errores del lado contrario, pero minimizan o disculpan los errores del lado propio, porque creen que reconocerlos es darle armas al opositor. Se...

Conoce más

 

Alberto(3e9b0)15 de junio de 2024 - 12:54 p. m.
Extraordinario articulo y a través del cual se podría reforzar la tesis budista de que no se puede cambiar nuestro entorno si los cambios no se inician desde adentro; en los más recónditos laberintos del alma.
Pedro(16671)14 de junio de 2024 - 06:44 p. m.
Buen artículo promoviendo la autocrítica, la escucha, la paciencia y la humildad. Se pueden desarrollar estas cualidades mejorando la educación familiar, social, escolar. Es el único camino para salir de la violencia mental general inculcada por nuestra sociedad desde la independencia. Por eso es necesario un Cambio: proceso doloroso de cuestionamiento y Verdad que traerán mejoras de bienestar mental, social, justicia, reparación y no repetición.
Ana Helena(9z0ab)12 de junio de 2024 - 08:01 a. m.
Gracias por la reflexión… creo que no solo se podría aplicar a Colombia… debería ser una reflexión global.
Esteban(87915)11 de junio de 2024 - 06:53 p. m.
muy bien
Maria(18318)11 de junio de 2024 - 12:43 a. m.
Excelente reflexión .Totalmente de acuerdo
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.