Publicidad

Lucky Strike se fue a la guerra

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Carlos Gómez
07 de marzo de 2022 - 02:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La semana pasada Steven Levy en la revista Wired recordó que en 1942 durante la Segunda Guerra la cajetilla de Lucky Strike cambio el color verde por el blanco. La supuesta razón fue que el verde requería la utilización de partículas de cobre y era mejor utilizarlas en la producción de avituallamientos para el conflicto. El fabricante American Tobacco Company aprovechó entonces para lanzar una masiva y p atriotera campaña publicitaría con el slogan “El verde de Lucky Strike se fue a la guerra.” La cajetilla nunca volvió a ser de ese color. La verdad es por razones de marketing un año atrás ya se había decidió que fuera blanca.

Las tragedias globales suelen suscitar encomiables gestos humanitarios por parte de las grandes corporaciones. Como consecuencia de la invasión a Ucrania, Google, Meta, Microsoft y Twitter, bloquearon los servicios rusos de información (Sputnik y RT). Airbnb está ofreciendo hospedaje gratuito a los refugiados y SpaceX está enviando a Ucrania terminales de internet satelital.

Ojalá -si llegare a haber futuro- las grandes corporaciones -sin necesidad de otra tragedia- fueran más conscientes de su responsabilidad con la humanidad. Como lo recuerda Levy en su artículo, Facebook (hoy Meta) hubiera podido ayudar a evitar sucesos como la toma del Capitolio el año pasado y no lo hizo.

La agresión rusa y la imposibilidad de repelerla con presteza son una vergüenza para las instituciones internacionales y para nuestra civilización. No hay líderes mundiales de la talla que se requiere. Infortunadamente la señora Merkel se retiró hace unos meses. Biden es un político audaz y un formidable ser humano, pero, difícilmente logrará articular a los países aliados como sí pudo hacerlo Roosevelt en su momento.

Eso sí; el excomediante Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania -sin ser Churchill y tal vez a palo seco- ha enfrentado con entereza y valor la demencial agresión del nuevo Zar. Imperdible el documental Winter on Fire disponible en Netflix. La cruda narración del nivel de heroísmo y dignidad con el que los ucranianos en 2014 echaron del poder al dictador proruso Yanukóvich evidencia el error de cálculo de Putin y el tamaño de la tragedia que está por venir.

@jcgomez_j

Conoce más

 

Atenas(06773)07 de marzo de 2022 - 12:57 p. m.
Cierto, hoy, a partir de las crónicas en vivo y directo q’ hace la reconocida periodista Salud Hdez pa la revista Semana, renace la admiración por tal pueblo. Evidente es su desventaja, mas tienen la voluntad y el arrojo pues tienen la razón y el derecho en la lucha.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.