Publicidad

Caníbal come caníbal

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Carlos Ortiz
17 de abril de 2023 - 12:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Edouard Louis Joseph Merckx, más conocido como Eddy Merckx, fue identificado como ‘El Caníbal’ del ciclismo y devorador de sus rivales durante las décadas del 60 y el 70.

Merckx es sin duda el ciclista más completo e importante de la historia. Especialista en subir , en bajar en etapas planes , en sprints, en contrarreloj. Nadie ha ganado más títulos que él.

Brilló en las tres grandes carreras. Se llevó cinco Tours de Francia, cinco Giros de Italia y una Vuelta a España. Pero a la vez, de las cinco Clásicas Monumento barrió con todas, ganándolas 19 veces con un palmarés de siete Milán-San Remo, dos Tours de Flandes, tres París-Roubaix, dos Giros de Lombardía y cinco Lieja-Bastoña-Lieja. Pero para rematar obtuvo tres Mundiales de ciclismo en ruta. Un verdadero Rey Caníbal.

Los que tuvieron la oportunidad de verlo triunfar y montar cicla, observaron al ciclista más vencedor de la historia. Es como haber tenido el placer de presenciar a Michael Jordan en baloncesto o a Pelé o Messi en fútbol . Un verdadero lujo deportivo y humano difícil de emular.

Pero la vida pasa y 50 años después se abre una ventana de la historia, aparece una nueva figura joven y superdotada que empieza a emocionar a los seguidores del ciclismo como un posible competidor y retador histórico para Eddy Merckx. Tal vez el nuevo ‘Caníbal’ , devorador de todos sus contrincantes y en todo terreno. Su nombre es Tadej Pogacar, esloveno, quien a sus 24 años de edad puede sumar esta temporada su tercer Tour de Francia y que ya cuenta con tres de las cinco Clásicas Monumento: Tour de Flandes, Giro de Lombardía y Lieja-Bastoña-Lieja.

Tiene por delante la oportunidad única de ganarlo todo. Aún es muy joven y talentoso. Vamos Pogacar, por las dos grandes que faltan, el Giro de Italia y la Vuelta a España. Vamos Pogacar, por las dos Clásicas Monumento por logra : Milán-San Remo y París-Roubaix. Y a esto sumarle un título Mundial de ciclismo .

Es una oportunidad única que nos ofrece la historia y que no aparece todos los días Pasarán muchos años para que vuelva a abrirse el espacio planetario para recibir a un nuevo monstruo de esta envergadura, que pueda igualar o superar a Merckx. Un nuevo Caníbal que coma Caníbal.

Será Pogacar capaz de lograrlo? Hablemos en 10 años.

Conoce más

 

Edgar(11732)18 de abril de 2023 - 11:42 a. m.
Sin lugar a duda, apresurado y precoz punto de vista. Cierto es que ha ganado mucho y su deseo de victoria es inmenso, sin embargo, esperemos el desarrollo y resultado del Tour del presente año.
Atenas(06773)17 de abril de 2023 - 01:43 p. m.
Amena, ilustrativa y concreta columna de JuanC.Ortiz, algo ya conocido en él. Y así, pa mí, se reivindica Don Fidel Cano en lo q’ parece q’ empeñado está: en traer columnistas de quilates q’ pongan otra vez al EE a volver por sus fueros como decano del periodismo colombiano; y, asimismo, zafarse de esa cáfila de pandos opinadores q’ ha tenido, q’ le restan competitividad como señero medio. ¡Enhorabuena!
  • Edgar(11732)18 de abril de 2023 - 11:43 a. m.
    Evidentemente, pando opinador de opinador pando del ciclismo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.