Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Caníbal come caníbal

Juan Carlos Ortiz

17 de abril de 2023 - 07:00 a. m.

Edouard Louis Joseph Merckx, más conocido como Eddy Merckx, fue identificado como ‘El Caníbal’ del ciclismo y devorador de sus rivales durante las décadas del 60 y el 70.

PUBLICIDAD

Merckx es sin duda el ciclista más completo e importante de la historia. Especialista en subir , en bajar en etapas planes , en sprints, en contrarreloj. Nadie ha ganado más títulos que él.

Brilló en las tres grandes carreras. Se llevó cinco Tours de Francia, cinco Giros de Italia y una Vuelta a España. Pero a la vez, de las cinco Clásicas Monumento barrió con todas, ganándolas 19 veces con un palmarés de siete Milán-San Remo, dos Tours de Flandes, tres París-Roubaix, dos Giros de Lombardía y cinco Lieja-Bastoña-Lieja. Pero para rematar obtuvo tres Mundiales de ciclismo en ruta. Un verdadero Rey Caníbal.

Los que tuvieron la oportunidad de verlo triunfar y montar cicla, observaron al ciclista más vencedor de la historia. Es como haber tenido el placer de presenciar a Michael Jordan en baloncesto o a Pelé o Messi en fútbol . Un verdadero lujo deportivo y humano difícil de emular.

Pero la vida pasa y 50 años después se abre una ventana de la historia, aparece una nueva figura joven y superdotada que empieza a emocionar a los seguidores del ciclismo como un posible competidor y retador histórico para Eddy Merckx. Tal vez el nuevo ‘Caníbal’ , devorador de todos sus contrincantes y en todo terreno. Su nombre es Tadej Pogacar, esloveno, quien a sus 24 años de edad puede sumar esta temporada su tercer Tour de Francia y que ya cuenta con tres de las cinco Clásicas Monumento: Tour de Flandes, Giro de Lombardía y Lieja-Bastoña-Lieja.

Tiene por delante la oportunidad única de ganarlo todo. Aún es muy joven y talentoso. Vamos Pogacar, por las dos grandes que faltan, el Giro de Italia y la Vuelta a España. Vamos Pogacar, por las dos Clásicas Monumento por logra : Milán-San Remo y París-Roubaix. Y a esto sumarle un título Mundial de ciclismo .

Es una oportunidad única que nos ofrece la historia y que no aparece todos los días Pasarán muchos años para que vuelva a abrirse el espacio planetario para recibir a un nuevo monstruo de esta envergadura, que pueda igualar o superar a Merckx. Un nuevo Caníbal que coma Caníbal.

Read more!

Será Pogacar capaz de lograrlo? Hablemos en 10 años.

Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.