Publicidad

El mundo al revés

Juan Carlos Ortiz
07 de junio de 2024 - 02:04 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Soy un creativo y un estratega de comunicaciones.

¿Qué es eso?, se puede preguntar mucha gente.

Comencemos por definirlo: ser creativo es un don. Ser creativo no es una exclusividad. Es un músculo que se posee y que se puede desarrollar para potencializar.

Significa que la creatividad es humana, científica, artística, filosófica, literaria y pertenece a la vida. Es tomar elementos ya existentes y relacionarlos de manera distinta y novedosa. Es tan coloquial y sorprendente como cuando hace un tiempo estaba como un buen samaritano a la hora del almuerzo buscando donde comer. Me decidí fielmente por una cadena de comida rápida. Pedí y me senté.

Estaba en pleno rito entre papitas, salsa de tomate y mayonesa cuando vi en la mesa del frente y en primera fila a un hombre que sigilosamente metía la mano para sacar la billetera de la cartera colgada en la silla de una señora que estaba concentrada con su rito alimenticio.

De repente mi espíritu de Robin Hood salió a flote. Me levanté explosivamente y le grité al tipo: “Oiga, ladrón, usted le acaba de sacar la billetera de la cartera a la señora. ¡Devuélvasela!”.

El restaurante giró en automático y todos los ojos se enfocaron en el hombre. Él, con gran habilidad y talento, puso la billetera nuevamente en la mesa y como el mejor de los oradores me dijo en voz alta: “Deje trabajar, por sapos como usted es que este país está como está”.

Su respuesta fue tan convincente, tan impactante y tan creativa que me congeló. No supe si llorar o reír. Y creo que todo el establecimiento sintió algo similar. Todos bajamos la guardia y entramos como en un estado de hipnosis. El hombre, supuestamente enfurecido, salió caminando del restaurante hacia la calle con un gran sentimiento de frustración y decepción hasta desaparecer entre la multitud. Faltó solo que me hubiera exigido pedirle disculpas.

Y yo pasé de ser un superhéroe a convertirme en un sapo en tan solo tres segundos. Casi tan rápido como un “Ferrari Spider”. Ese es el verdadero poder de la creatividad.

Ahora imagínense lo que esta puede llegar a generar cuando se usa para el bien y no para el mal.

Mucha falta nos hace.

Conoce más

Temas recomendados:

HENRY(19574)07 de junio de 2024 - 11:22 p. m.
Por eso es que a los criminales autores intelectuales y materiales de las masacres, de los falsos positivos y ladrones del erario, están en la calle sin que la justicia los toque para nada; antes, por el contrario, los veneran y los defienden
  • Camilo(27872)08 de junio de 2024 - 10:23 a. m.
    Absolutamente!
Pablo(88449)07 de junio de 2024 - 11:09 p. m.
Pregúntele por creatividad a un abogado. La tiene toda. Ahora también los más afamados seres humanos de este país los congresistas, políticos, lagartos, corruptos, funcionarios tienen su creatividad para enmarcar. Escojan; El tal paro no .... Seguramente estaban cogiendo ... .Me engañaron abusaron de mi .... De que me hablas ... Así lo conocí así lo ... Es una persecución ...
José(9532)07 de junio de 2024 - 10:08 p. m.
Por supuesto, en nuestro país tenemos unas oligarquías muy corruptas y mucho más creativas. Y claro, cuando alguien les enfrenta no solo le dicen sapo sino que hacen todo lo posible para destruirle. Hoy vivimos la etapa más virulenta de esta contienda. !Creativos no, criminales sí!
Gines(86371)07 de junio de 2024 - 08:07 p. m.
Es exactamente lo que piensa la ultraderecha colombiana de nuestro presidente, Juan Carlos. Ellos queriendo robar a sabor como antaño, y el mandatario se ha atravesado sin dejar continuar el saqueo. !Ni más, ni menos!
  • Atenas(06773)07 de junio de 2024 - 09:13 p. m.
    Como ando cuidando al pobre diablo Yines de P….ura caca pa q’ cesen contra el matoneo y así no tenga q’ salir aquí a poner la queja xq’ le dicen cosita q’ pretende ser cosota siendo mera pelota, pero la veo peliaguda xq’ da papaya con esas baboseadas q’ anota y con pobre sintaxis y hasta con simples signos de exclamación al revés. Así es difícil. Atenas.
Luis(70640)07 de junio de 2024 - 07:57 p. m.
El ladrón con convicción o incluso el sicario predicador de milagros. Es habilidad y creatividad del defraudador que embauca "ingenuos" con la idea simple de multiplicar X la inversion que se traduce en el monto de la estafa. Asi es, el ingenio de Peralta para negociar con la muerte, su propio destino.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar