Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ha terminado el Giro de Italia. Ha triunfado de manera sobresaliente y superlativa el gran Tadej Pogachar, quien además deja el récord de 6 etapas ganadas.
Ahora se dispone a correr el Tour de Francia y de ganarlo ingresaría al selecto grupo de 10 ciclistas conformado por Fausto Coppi, Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Giovanni Battaglin , Stephen Roche, Miguel Indurain, Marco Pantani, Alberto Contador y Chris Froome.
Todos ellos hacen parte de un privilegiado podio de la historia del ciclismo: han ganado en el mismo año calendario dos de las tres grandes vueltas, el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.
Pero hasta ahora nadie ha logrado ganar las tres seguidas el mismo año.
Esta vez hay un posible candidato, diferente, ajeno a la lógica y su nombre es Tadej Pogachar.
El esloveno tiene unas condiciones superiores y vive un momento estelar, donde no solo prevalece su poderío físico y mental, sino también se suma a una alineación planetaria de las circunstancias. Su némesis y gran rival a batir en el Tour de Francia, Jonas Vingegaard, ganador de las últimas dos ediciones galas, sufrió un accidente hace unas semanas y no podrá estar en plenitud de condiciones, lo cual incrementa radicalmente las posibilidades de triunfo de Pogachar.
Y si así sucede, ya entraría al club de los ganadores de dos grandes vueltas, abriendo las puertas al camino de la gloria, a la ruta de la leyenda. Muchos creemos que si Pogachar gana en Francia, sorprenderá confirmando su asistencia en la Vuelta España para tratar de obtener por primera vez la triple corona: Italia, Francia y España.
Si es realmente el más grande de todos los tiempos, podrá intentarlo. Los expertos dudan de esta posibilidad, pues los picos de rendimiento máximo de los ciclistas nunca son tan largos como para aguantar y afrontar tantos meses a tope en medio de más de 11.000 kilómetros acumulados.
Tadej tiene la oportunidad de competir, no contra otros ciclistas, sino contra la historia y la lógica deportiva.
De él todo se puede esperar.
¿Lo logrará?
