Trabajar en publicidad y mercadeo es trabajar en un negocio de ideas.
Ideas que constantemente buscan ser atractivas y diferenciadoras. Talvez como aquellos legendarios personajes que encarnan en sus vidas el carisma y la innovación de sus propias marcas. Como Steve Jobs, genio detrás del éxito de Apple y Richard Bransom, el motor ideológico detras de Virgin.
Compañías mito en el desarrollo de su imagen, su diseño y su personalidad y ellos leyendas vivientes de la industria. Grandes representantes del mundo de la evolución, quienes hoy inspiran a más de una generación por el impacto que han generado en la vida de las personas.
Cómo pensar en el comportamiento actual sin lo que significa un Mac, o el ipod o el iphone.
Cómo pensar que hace un tiempo estaba trabajando una campaña para Disney, marca icónica, cuyas oficinas centrales se encuentran en california cerca de Los Angeles. Disney hoy esta asociada con una compañía de producción, Pixar studios, también fundada por Steve jobs.
Allá pues llegamos para presentar un desarrollo creativo para los parques de diversión el cual pudiera aplicarse en todas sus sedes en Estados Unidos, China, Japón y Francia.
Al ingresar a Disney, nos ubicaron en una sala de juntas. Alla esperamos hasta que el equipo del cliente llego para conocer la idea. Empezamos a presentar los caminos, cuando al final entro sorpresivamente Steve Jobs a la sala. Quería ver el resumen de la idea. Era el mismo Steve Jobs. Mi héroe del marketing .No lo podía creer.
Sentí lo que puede sentir un niño al ver por primera vez a Mickey Mouse . Quede paralizado. Lo ví, y no sabía si comenzar a mostrarle la idea o más bien aprovechar y pedirle un autógrafo.
Tristemente opte por la primera y hoy me quede sin su firma.
Al terminar, agradeció y salió del salón. Siempre trabajo pensando en sorprender, pero esta vez yo fuí el sorprendido.
Aprendí que los héroes no son platónicos y que a veces son de carne y hueso.
Think diferente.