Publicidad

Desesperados

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan David Ochoa
14 de mayo de 2022 - 05:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Después de la flagrante participación en política del General Zapateiro y del mismísimo Iván Duque, a quien nada parece ya importarle ante el marco legal de la Constitución y ante el panorama de todos sus estragos, la Procuraduría, órgano fiel y sumiso a las órdenes directas del uribismo, ha suspendido al alcalde de Medellín. Durante largo tiempo estuvieron buscando una forma legal medianamente ajustada para destronarlo; una maroma mínimamente diplomática para cumplir, por fin, con la venganza que tenían reprimida desde los días en que la caja sonora de EPM dejó de estar bajo las decisiones de sus huestes. También, por supuesto, por la ocupación de un advenedizo ajeno a la ideología que predominó en el territorio original del caudillo que ahora teme la pérdida del poder total que ostentó por dos décadas en el país pacificado por el exterminio.

Margarita Cabello apareció ante cámaras el pasado 10 de mayo argumentando las razones de la suspensión, también para el alcalde de Ibagué. Razones que nunca tuvo para sancionar al todopoderoso y envalentonado General que sigue rugiendo entre la desesperación de un régimen frágil que se desmorona junto a todas las instituciones cooptadas por el odio. Tampoco le parecieron graves los numerosos pronunciamientos del presidente contra el candidato que los acorrala en las encuestas, ni las reuniones de alcaldes adeptos del oficialismo, ofreciendo dádivas y regalías para acumular los votos urgentes de la continuidad del poder que los custodia. Desde los tiempos en que el procurador con delirios de obispo, Alejandro Ordoñez, destituyó a Gustavo Petro por otra venganza represada y ajustada a los tiempos del juego dictatorial, quedó muy claro por la IDH que los órganos de control no tienen facultad para sancionar funcionarios electos, y lo sabían muy bien; tienen los antecedentes recientes y suficientemente claros para dimensionar los alcances de una decisión contra las ordenes de la Corte, pero la desesperación ante las próximas elecciones los tiene al borde de una aneurisma colectiva y de un colapso fatal. Necesitan, con toda la urgencia y la premura, despejar los territorios en que puedan ejercer la influencia necesaria para sumar los números que aún les resultan imposibles y posicionar, por fin y sin maquillajes burdos, a Federico Gutiérrez en el trono central para salvarlos de una hecatombe.

Por eso afianzan todos los recursos ahora, y sin importar que la máscara de la diplomacia caiga completamente al pantano de la desvergüenza, seguirán usando los órganos de control hasta las últimas posibilidades y consecuencias del peligro. La orden es perentoria y los dineros se han esparcido entre las cartas de la ley de garantías que usaron a su favor para aceitar todas las ruedas de una burocracia que ahora les cuesta más que en tiempos cómodos de confianza. Mientras tanto, Margarita Cabello, rostro y figura de la nueva afrenta institucional para las grandes y sucias hazañas por la honra del prohombre que los cubre, puede resultar aún más empantanada en los tardíos reclamos de la ley, cuando no haya nadie que la pueda ayudar a huir a los confines del África, como pudieron hacerlo los ministros impunes de un régimen vulgar y decadente.

Conoce más

 

ELIZABETH(23598)15 de mayo de 2022 - 02:40 p. m.
Alguien me podria decir: cual es la relacion de parentezco entre Margarita Cabello y Diosnado Cabello?
Imagin(14177)15 de mayo de 2022 - 03:40 a. m.
El régimen hizo metástasis, se revuelca en su propia corrupción y perversión. Los ciudadanos no podemos seguir aprobando esa clase de gobiernos. Basta de pasividad y cobardía. No más. Basta de abstención, hay que votar por algo distinto. Hay que proscribir a esta derecha-ultraderecha asesina y corrupta. Es una cuestión de supervivencia nacional. Pacto Histórico al poder. Un giro hacia la vida.
Imagin(14177)15 de mayo de 2022 - 03:32 a. m.
Lo que hace esta caricatura de gobierno va más allá de una "simple" dictadura. Las tiranías "normales" oprimen, flagelan, masacran pero muy rara vez SE BURLAN en la cara de sus víctimas. El uribismo lo hace sin ruborizarse. Los ciudadanos les hemos venido dando LICENCIA para desmadrarse. ¿Por qué? porque los hemos venido eligiendo y reeligiendo a pesar de los desastrosos gobiernos que han hecho.
JOSE(21911)15 de mayo de 2022 - 02:25 a. m.
Miles, cientos de miles, tal vez millones de colombianos teníamos ciertas dudas del candidato por quien votar en la primera vuelta. Ahora es absoluta nuestra certeza: Petro. Tenemos que hacerle frente a tanta trampa y marrullería por parte del establecimiento y de los mismos de siempre...
Amparo(26182)15 de mayo de 2022 - 12:45 a. m.
Muy bien JUAN DAVID OCHOA por su columna!!!Un Ejecutivo y una Procuradora burlándose de la Constitución y las leyes, ojo con esta Margarita Cabello, debe muchas trastadas y tendrá que enfrentar la justicia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.