Publicidad

“Los hechos casuales”

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan David Zuloaga D.
10 de agosto de 2023 - 02:05 a. m.

Lo deja claro el autor en el libro: los hechos insignificantes no existen.

Existen, sí, unos acontecimientos, todos concatenados y a su modo necesarios, que desencadenan un resultado. A lo largo de casi seiscientas páginas va el autor narrando los hechos de una vida, la de Sebastián Sarmiento. Y en esos sucesos se aprecia con claridad la manera en que cada acto, cada decisión (y cada omisión) van labrando un destino, el de toda vida, el de cada alma.

No hay hechos insignificantes, ni gestos despreciables, ni actos deleznables. No hay tampoco hechos casuales, me atrevo a añadir. Todo en la vida está cargado de responsabilidad y de...

Conoce más

 

Pedro(86870)11 de agosto de 2023 - 12:13 p. m.
Muy buena recomendación. El título me recordó volver la vista atrás de Vasquez.
Judith(76151)10 de agosto de 2023 - 10:43 p. m.
La el azar es algo no nuestra voluntad no interviene, no el desconocimiento de la causa. Ud es varón porque en Concepción se unieron x de su madre y y de su padre. Y usted si es la consecuencia de ello, . Sin el irremediables que tiene connotación negativa.
ANA(11609)10 de agosto de 2023 - 07:10 p. m.
Gracias por la sinopsis del libro del señor Botero. Ese final que usted le da es el deber ser, "volver a empezar".
  • Jorge(2935)10 de agosto de 2023 - 10:28 p. m.
    Volver a empezar es un sarcasmo, sobre todo, cuando las hojas del calendario ya se han agotado. Cuando no, es simplemente continuar. De todas maneras, volver a empezar, es lo mismo que conservar la esperanza, nombre, y reconocimiento de aquello que no hemos podido hacer y que, por lo tanto, se lo dejamos al mañana, al " quizás ", al " destino", o a los otros. Con ello, no aparecemos como " pesimistas", y sí, por lo tanto, con las manos limpias por el " pilatosazo".
Alfredo(08585)10 de agosto de 2023 - 06:11 p. m.
La vida, tejida por una constelación de eventos casuales, desafía nuestra comprensión de la causalidad y el propósito. En medio del caos aparente, se revela una compleja interconexión de circunstancias únicas que dan forma a nuestras trayectorias individuales y colectivas. Esta suma de casualidades nos invita a reflexionar sobre el misterio de la existencia y el papel del azar en nuestro viaje vital.
Lucila(21444)10 de agosto de 2023 - 05:18 p. m.
Excelente libro, muy bien escrito. Me deja muchas reflexiones sobre el país, la esperanza y el perdón.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.