Publicidad

Museo Abierto de Bogotá

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan David Zuloaga D.
25 de enero de 2024 - 02:05 a. m.

No cabe duda de que Bogotá se ha venido consolidando como un escenario relevante del grafiti en el mundo. Prueba de ello son los murales inmensos que de unos años para acá han comenzado a germinar por toda la ciudad. Prueba de ello es también el Distrito Grafiti, un barrio de la localidad de Puente Aranda que hoy cuenta con más de 150 murales que ocupan más de 6.000 metros cuadrados de arte.

Respondiendo a este fenómeno cultural, la Alcaldía de Bogotá ha acompañado distintos procesos de elaboración de arte urbano sin que por eso haya terminado por domesticar las expresiones, siempre varias y en ocasiones desiguales, del grafiti....

Conoce más

 

usucapion1000(15667)26 de enero de 2024 - 01:26 a. m.
Los hay de todos los niveles y calidades y además ocultan el mugre. Por algo se empieza, pero debe exigírseles más.
Alberto(3788)25 de enero de 2024 - 11:59 p. m.
En Bogotá hay grafitis de grafitis, la gran mayoría son como los que usted expone. Existe de otro lado, un tour de de ellos, emblemáticos y artísticos en la Candelaria y alrededores. En la Avenida de Suba, al norte de la E. Militar, costado occidental, existe un espacio "cultivado" por el Gran Cacerolo Art, a quien le borran sus obras por su poderoso mensaje político y, supongo, por su gran calidad. Toxicómano es también un excelente Colectivo.
Clemencia(earx4)25 de enero de 2024 - 09:28 p. m.
Media ciudad está vandalizada por grafiteros. Las paredes y las puertas de barrios enteros están marcadas. El vecino más tarda en pintar de nuevo su fachada cuando ya la tiene destruida con rayones y firmas en aerosol. He visto algunos "artistas" del grafiti fumar su marihuana mientras rayan las paredes de toda una cuadra. Y luego los he reconocido haciendo murales.
Rocio(21165)25 de enero de 2024 - 03:55 p. m.
A mi me da alegria ver todos estos colores, imágenes, mensajes mientras me desplazo por la ciudad. Hoy no vivo en Bogotá, pero me la disfruto cada vez que llego.
Mar(56214)25 de enero de 2024 - 03:18 p. m.
Los murales de la calle 26 bajo los puentes tienen elementos de valor y sí mejorarían el sector si no lo dejarán invadir de basuras y si ENEL mantuviera las luminarias en buen estado, en eso sí fue dinero perdido. Resaltar el buen retrato del señor Carvajal, el que murió clamando por su hijo soldado asesinado por negarse a falsos positivos. Es el único homenaje a este padre luchador que no estuvo para constatar la verdad que gritó por años en la Jiménez con séptima.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.