Atalaya

El candidato que no es

Juan David Zuloaga D.
29 de abril de 2021 - 03:00 a. m.

Intentaron nombrarlo candidato por todos los medios, y por todos los medios intentó decir que no. Lo perfilaron en las encuestas y lo pusieron a competir con otros nombres en intención de voto. Lo enviaron a la Casa de Nariño a hablar con el presidente de turno, en clara posición de director tácito del partido político de su papá. Le preguntaron una vez y otra si estaba en campaña política y si estaba aspirando a la Presidencia de la República. Su respuesta fue que no.

Pese a ello, ni adeptos ni detractores terminaban de fiarse del todo de sus palabras, de la respuesta, siempre rotunda, que invariable daba a los periodistas amigos del régimen. Las negativas, sin embargo, no satisfacían a la cohorte de funcionarios del exmandatario, de modo que seguían, con terca obstinación, con sus encuestas y panegíricos.

Se le hicieron semblanzas y publirreportajes en los medios gobiernistas a quien tiene por solo mérito ser hijo de un expresidente de la República. En el último de ellos, entrevista publicada el 25 de abril, conoció el país una historia doméstica, desagradable y severa que permite una lectura que trasciende lo anecdótico y familiar. Contó el hijo del expresidente que a su hermano le disgustaba el «jugo con pepitas». El hijo vomitó el jugo y su padre, haciendo alarde de un autoritarismo descarnado, inclemente, violento y desalmado, lo obligó a bebérselo.

Si leemos entre líneas tal vez podamos descubrir la intención del hijo del exmandatario al hacer pública una anécdota que hace parte de su más obscura intimidad familiar. Resulta evidente que de ninguna manera, se mire por donde se le mire, esa anécdota ayuda a mejorar la desprestigiada figura del expresidente —cuya aceptación, según datos de la encuesta de Pulso País realizada por Datexco (febrero de 2021), es tan sólo del 27 %—; antes bien, narrándola parece querer el hijo del expresidente sepultar la ya mermada imagen política de su padre.

La historia familiar contada por el propio hijo manda también el mensaje subliminal de que una persona que gobierna de este modo el hogar pudo (y puede) gobernar del modo que fuese el país; cuestión que el exmandatario se empecina en negar, en connivencia con ciertos órganos de control que de manera burda su partido político ha sabido cooptar, y acusación que no cesan de hacer sus opositores políticos.

Y, por fin, dice la historia del jugo, con clara y muda elocuencia, que no lo jodan más, que él es emprendedor, que a eso dedica su talento y sus esfuerzos y que no es ni quiere ser candidato presidencial.

@Los_atalayas, atalaya.espectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Celyceron(11609)29 de abril de 2021 - 09:54 p. m.
Su conclusión sería la acción, que todos esperamos del hijo del bandido. Que siga vendiendo manillas. Sin embargo, ya sabemos que el que tanto dice que no tiene ningún interés de participar en política, se lanza y arrasa. Y todo por el poder que da el dinero de su mentor.
  • Bernardo(31155)29 de abril de 2021 - 11:33 p. m.
    Se lanza y arraza (suena exagerado), Ana Celina, porque millares de enanos mentales le votan. Ojo al 2022.
Bernardo(31155)29 de abril de 2021 - 11:32 p. m.
El problema, apreciado columnista, es que varios millones de ovejas criollas, educadas en el mal trato y la violencia DESDE LA FAMILIA, como lo prueba este penoso caso, terminan exaltadas de gozo leyendo a Tom el encendedor. ¡Ese Uribe es un verraco! Están gritando miles de enanos mentales aplacados por la violencia del mesías criollo. En esas familias, ese EJEMPLO¡¡¡ está siendo vociferado.
ALBERTO(84624)29 de abril de 2021 - 07:38 p. m.
Aqui, todo el que dice la verdad, sera crucificado, TUTANKAMON l, va ha romper relaciones diplomaticas y familiares con tutankamom 2, y sera expulsado del UBERRIMO, como las buenas constumbres se heredan, pueda ser que los tutankamon junior no vayan ha continuar con esa gloriosa tradición.
  • Bernardo(31155)29 de abril de 2021 - 11:33 p. m.
    Continuarán si elegidos por las ovejas doblegadas merced a su enanismo mental.
Conrado(86497)29 de abril de 2021 - 04:38 p. m.
No tan allá.¿Qué nos hicieron comer nuestros padres? ¿Con qué fin? Bajémosle al tono.
  • Eduardo(26198)29 de abril de 2021 - 05:21 p. m.
    No don cofrado, no señor; mis padres fueron severos pero justos. A ningún niño, un padre en sus cabales le hace beber su propio vómito. Los uribestias le admiten y celebran todo al fascista , matarife. Es probable que un día de estos, el hampón, les ordene votar por Petro y ....seguro que votan por Petro.
Héctor(00564)29 de abril de 2021 - 03:55 p. m.
Una historia real contada por su propio hijo. Eso indica la saña, el autoritarismo como domina a su familia, sus amigos, subalternos, o súbditos; para él, todos son siervos, la voz de amo se impone casi siempre a las malas "te doy en la jeta, marica" así trata a sus allegados; a su hijo lo hace tragar su vómito. Así gobernó a Colombia y, quiere repetir en cuerpo ajeno
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar