Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Glasgow: deforestación, delitos e incentivos

Juan Pablo Ruiz Soto
10 de noviembre de 2021 - 05:30 a. m.

Hay dos extremos: el inversionista que deforesta para apropiarse de tierra y hacer especulación predial, y quien deforesta buscando su sustento. Según la Ley de Delitos Ambientales, deforestar en la reserva de la Amazonia es un delito que afecta a los colombianos y a la humanidad entera, de acuerdo con lo expresado y pactado en la COP26. Es delincuente el inversionista que contrata y paga por deforestar, y es cómplice el gobierno —local o nacional— que genera condiciones que propician la ejecución del delito.

 

Fernando(70558)11 de noviembre de 2021 - 07:37 p. m.
Corto y sustancioso. Si no me equivoco, la propuesta es muy similar a la de Petro. Entonces el Sr Columnista Juan Pablo es: guerrillero, portador del odio, extremista, populista, castro-chavista, etc, etc? Este anhelo general no lo dejemos hundir. Vamos con el Pacto Histórico en el 2022 al lesgislativo y presidencia.
Adrianus(87145)10 de noviembre de 2021 - 09:06 p. m.
Ecxelente su aporte al problema ambiental, pero en oídos de este perverso gobierno no serán tenidas en cuenta, toda vez que el Centro Democrático está financiado, en gran volumen de capital, por los ganaderos. Es urgente que en las urnas sepultemos, ojalá para siempre, al CD y así cambiar sustancialmente, el rumbo del país social, político y económico.
Hernando(84817)10 de noviembre de 2021 - 01:46 p. m.
Todas esas propuestas y lamentos son gritos al vacío. La especie humana es la mas predadora que se conoce en millones de años y su destino es desaparecer, y no por efecto de la evolución natural, sino por su propia ignorancia, ambición desmedida y una "inteligencia superior" que nos asombra y al mismo tiempo nos acerca al final de nuestro destino en el universo.
Alvaro(08707)10 de noviembre de 2021 - 09:20 a. m.
La deforestación está liderada por ganaderos ligados al narcotráfico, los cuales cuentan con el respaldo político del uribismo y la protección de los gobiernos nacional, regional y local que se alimenta económica y políticamente de esas economías ilegales. Tienen tanto poder que ponen desde presidentes de la República hasta presidentes de congreso y cámara.
  • Luis(56775)10 de noviembre de 2021 - 05:55 p. m.
    Completamente de acuerdo. Y como supuestamente el que no tiene oportunidades (los pobres) quiere las cosas gratis, pues le damos lo que no tienen dueño, para que cuando este limpio, el que "sabe de negocios" lo compre y lo ponga a "producir".
  • Juan(40818)10 de noviembre de 2021 - 03:52 p. m.
    La dinámica en la amazonia es compleja, no es una sola fuerza la que actúa. Ninguna medida simple solucionara el problema, pero debemos avanzar en su solución. Esta es una propuesta que debe complementarse con muchas otras pues múltiples fuerzas actúan y destruyen el bosque tropical biodiversos
  • Cordillerano(64187)10 de noviembre de 2021 - 01:00 p. m.
    Alvaro, más claro no canta el gallo!!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar