Publicidad

Quemas: no todo está perdido

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Pablo Ruiz Soto
09 de febrero de 2022 - 05:30 a. m.

Mientras el presidente Duque firmaba la Declaración de los líderes de Glasgow sobre los bosques y el uso de la tierra de la COP26, comprometiéndose a detener y revertir la deforestación para 2030, en Colombia su Gobierno era incapaz de frenar la tala que se adelantaba en esos mismos días para derribar el bosque que en enero, febrero y marzo se está quemando. Según la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible, en este verano las quemas en la Amazonia se han multiplicado con relación a los años anteriores y superan en magnitud e intensidad lo que se ha registrado en este mismo período seco en los últimos diez años.

De...

Conoce más

 

jose(33220)09 de febrero de 2022 - 11:27 p. m.
Señor Juán Pablo es más fácil que la Dupla uribe - duque ya estén pensando en a quién darle una notaría por esos tres deptos , para que los afortunados (ratas de alcantarilla ) figuren como compradores de buena fé.
HENRY(19292)09 de febrero de 2022 - 11:05 p. m.
Facil, no permitir el comercio del ganado procedente de éstas áreas, como supuestamente ocurre con las maderas provenientes de éstos citios. A quien le corresponde el control, los ministerios del medio ambiente, agricultura, contraloría, procuraduria, fiscalia. Tanta burocracia y el país despedasandose, sólo sirven para gastar los presupuestos.! Y el presidente de Paseo!.
Renzo(38945)09 de febrero de 2022 - 09:24 p. m.
Lafaurie es una de las personas mas funestas en el presente de Colombia. No contento con auspiciar grupos paramilitares, despojar a campesinos de su tierra, ahora incendia nuestras selvas buscando mas tierras para "su negocio"... cuando despertaremos colombianos?... todavía votan por su mujer, la Cabal?...eligan bien! no mas corrupción y Fiscalia de bolsillo!
Julio(87145)09 de febrero de 2022 - 05:14 p. m.
Señor columnista, al Gobierno Duque le importa un rábano que se le esté echando candela a la selva amazónica y a los PNN, pues son especialmente los ganaderos quienes hacen los graves daños para volver aquellos terrenos como pastizales. A él no le importa porque fueron los ganadoreros quienes lo pusieron de presidente y a ellos se debe. Le toca al próximo presidente revertir el proceso.
Jesus(15239)09 de febrero de 2022 - 04:07 p. m.
Esa es una buena propuesta sin que deje de ser un canto a la bandera en Colombia tan solo en el Valle del Cauca la C.V.C. tiene permitida la quema de más de 200.000 hectáreas de caña al año, recurrentemente cada año. A cual estado nos dirigimos para evitarlo ?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.