
"En el año 2014 la Revista Semana me invitó a escribir una columna periódica sobre temas educativos. Recibí con infinita gratitud la invitación, porque para aquella época este medio de comunicación gozaba de enorme prestigio nacional e internacional por la independencia en la línea editorial, la total libertad de sus columnistas y sus muy rigurosas investigaciones. El reto resultó muy interesante. Sin embargo, en 2019 me vi obligado a renunciar cuando concluí que la revista había vendido su independencia y perdido su rigor investigativo. Se arrodilló ante el poder y claudicó en su autonomía, lo contrario a lo que tiene que hacer el buen periodismo. De esa manera, perdió el principal activo del periodismo: la credibilidad" - Julián de Zubiría.
Foto: Cortesía - Semana
El informe Final de la Comisión de la Verdad es una oportunidad excepcional para garantizar verdad y no repetición. Sin embargo, esa meta podría ser empañada por algunos medios de comunicación que siguen incitando al odio, el miedo y el pánico. Ningún medio debería desconocer su responsabilidad con la paz y la reconciliación de los colombianos.
En 1917 el senador estadounidense Hiram Johnson afirmó con certeza: “la primera víctima cuando llega la guerra es la verdad”. La mentira y la manipulación de los hechos son estrategias habituales para generar desconfianza en los contradictores, destruirlos psicológicamente y...
Conoce más
Temas recomendados:
Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
