Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Alcalde, concejales y ambiente

Julio Carrizosa Umaña

16 de octubre de 2015 - 09:00 p. m.

Votaré por el alcalde y los concejales que protejan el patrimonio ecológico del Distrito Capital como lo establece la Constitución Política y lo ordena la Ley 99 de 1993.

PUBLICIDAD

Rafael Pardo ya ha declarado que sostendrá y seguirá este ordenamiento constitucional y legal, lo cual significa que evitará la urbanización de la sabana de Bogotá, que prohibirá la construcción en los cerros y que aplicará con la CAR el plan de manejo de la Reserva Thomas van der Hammer en el borde norte de la ciudad.

Implica también que, como miembro de la junta directiva de la CAR, Pardo procurará que las áreas rurales del Distrito y de los municipios vecinos se usen de acuerdo a las características de sus ecosistemas, que no se construyan casas en los suelos planos y fértiles y que las estructuras ecológicas regionales se restauren y presten adecuadamente sus servicios ambientales.

En la ciudad la política ambiental de Pardo y de los concejales que lo apoyan tendrá como prioridad reemplazar el relleno sanitario de Doña Juana. Solucionar este gravísimo problema implicará no sólo definir métodos y tecnologías alternativas, sino diseñar y realizar intensas campañas culturales que modifiquen los procesos de generación y uso de residuos en la capital.

A la próxima administración le tocará presidir las etapas finales de los proyectos para disminuir la contaminación en el río Bogotá. Para esto existe ya una pauta establecida por el Consejo de Estado. La CAR es la institución encargada de regularizar geomorfológicamente el río y de construir el parque lineal que ya fue diseñado y que se adelanta con fondos internacionales.

En segundo término, ya se aproxima la definición de la mejora del tratamiento provisto a las aguas usadas en el extremo norte de la ciudad, en la estación del Salitre. Queda por definir, financiar y construir el resto del sistema de tratamiento.

Todas estas tareas requieren un alcalde y unos concejales que comprendan su importancia y que sean capaces de actuar con la mayor seriedad técnica y manteniendo una altísima probidad colectiva.

Read more!

Por lo anterior votaré por Pardo, y para evitar confusiones, informo a mis lectores que estoy trabajando por su candidatura y que soy su pariente cercano.

Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.