Publicidad
Suscriptores

La hazaña de los marginados

Julio César Londoño
21 de mayo de 2021 - 10:00 p. m.

El paro nos desbordó a todos: el Comité del Paro organizó una marcha de un día y ya vamos para un mes. Esperaban movilizar 500.000 personas y ahora hay millones en «pie de lucha»: ollas comunitarias, mamás de primera línea, carnavales públicos todos los días, mil performances, la Filarmónica «arregla» el himno indígena, a Carlos Vives le corre la gota fría, hay debates a lo largo y ancho del país, Zapateiro amenaza con poner orden en 24 horas o renunciar (48 horas después renunció a renunciar y al orden), los vándalos incendian las ciudades, un helicóptero abre fuego sobre Buga, los alcaldes, los gobernadores y la Policía hacen un frente común con la gente bien, que se porta muy mal y organiza safaris contra la minga indígena. El presidente toma decisiones dignas de un sargento con carácter y ordena «desplegar toda la capacidad operacional de la Policía. ¡Ajúa!».

 

Gloria(31573)23 May 2021 - 12:06 a. m.
Don Julio: Martuchis no es ornamental es el Fantasma de Orión, Duque no ordena obedece. Quien trama: camisas blancas, camionetas alta gama disparando, helicópteros sobre las ciudades, saboteos a las marchas y daños a la propiedad privada, violación de las muchachas, desaparición y asesinatos de los marchantes, bala es lo que hay, ajúa, es el #82, sediento de sangre
Carlos(23964)22 May 2021 - 11:43 p. m.
Cada vez se hunden en la desesperación y se exponen ante el mundo. Quedan muy pocos los que aún creen en el patrón del uberrimo. Los jóvenes despertaron y ahora deben impedir que el uribismo siga metiendo miedos y mentiras a sus padres.
Octavio(20279)22 May 2021 - 10:52 p. m.
No,levantar los bloqueos NO..!! cómo se le ocurre..ese es el resorte que aprieta la producción de los industriales que nunca les importó el grueso de la gente y sus miserias, que nunca hicieron un comunicado lamentando la masacre de líderes sociales o desmovilizados.. la solución, parcial un corredor humanitarios intermitente para alimentos, medicamentos y combustible..lo demás, puede esperar ..
Mar(60274)22 May 2021 - 9:37 p. m.
El muñeco no es ciego solo por sí mismo, es que tiene a un titiritero ciego que lo guía, porque afirmar que Petro es el causante del paro, es ser ciego a la realidad a la máxima potencia. Petro antes dijo que ya deberían parar de parar ; ) que porque ya habían quitado la reforma tributaria, como si ese solo fuera la causa de descontento o sea que Petro no tiene velas en la continuación del paro.
  • Mar(60274)22 May 2021 - 9:38 p. m.
    La que marcha es gente pensante y a esa no la convencen con cuentos, ya todos sabemos a qué llevan los cuentos.
Mar(60274)22 May 2021 - 9:33 p. m.
Y Semana escribiendo que Petro armó este paro, jajajajaja, no conocen que cuando la gente se cansa, se cansa, por eso el refrán implora que lo proteja de la gente pacífica y no de los bravucones genocidas, porque es más fácil enfrentar a los segundos que a los primeros y esos primeros somos los colombianos.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar