Publicidad

El ensayo es retórico porque busca demostrar algo: la tesis. A veces procede con ejemplos persuasivos: «Jamás tuvo una flor dos primaveras»… por lo tanto nunca las «segundas partes» serán buenas. A veces opera con el rigor de la lógica y suena muy sólido: si a = b y b = c, entonces a = c.

No siempre es fácil demostrar la tesis. Con frecuencia, el ensayista choca contra los límites del conocimiento, o contra sus propias limitaciones cognitivas, o contra la naturaleza misma de las cosas: la ética, la estética y la metafísica son materias fatalmente abiertas y resulta imposible demostrar nada en estos campos. Como todo es subjetivo y...

Conoce más

 

Rodrigo Artunduaga(24557)15 de febrero de 2025 - 07:11 p. m.
Muy buena columna. felicitaciones !
Javier Duque Daza(18622)15 de febrero de 2025 - 05:17 p. m.
retazos. Tómese un tiempito y elabore más con un algún horizonte.
Usuario(88872)15 de febrero de 2025 - 05:11 p. m.
Excelente columna sustentada con declaraciones de variados escritores con respuestas cargadas de humor. Garcias don Julio!!! Y de totalmente de acuerdo con el suscritor Carlos Barrgan. Por Julio César Londoño y otra periodista de alto vuelo mantuve mi suscripción del EE. Los demás son una sarta de sesgados charlatanes o mediocres!!!
Maribel Martinez(27840)15 de febrero de 2025 - 05:04 p. m.
William Ospina grande: "Aquella época amenazaba a los seres ávidos y sensibles con el crimen, con la perversidad y con la locura, porque para crear un criminal basta asfixiar o deformar brutalmente en alguien su sed de acción. Y hay muchachos como este, que quieren mirar debajo de todas las piedras,.., poner a prueba todos los huesos de su cuerpo y todos los laberintos de su espíritu. (Pondré mi oido en la piedra hasta que hable. W Ospina).
David Valencia Cuellar(0vhxw)15 de febrero de 2025 - 04:37 p. m.
Muy interesante su columna don Julio Cesar....
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.