Fajardo, con miedo a quebrar; Fico, con resignación católica; Hernández, con un juicio encima; Petro, con su eterno escepticismo. Versión narrada del capítulo 27 de “La candidata presidencial”, novela de ficción inspirada en la coyuntura que publica El Espectador.
ADVERTENCIA: ESTO ES FICCIÓN
Aquí se recrea la actualidad de Colombia con situaciones imaginadas, diálogos inventados y personajes ficticios. Así como algunas películas aclaran que su trama está “basada en hechos reales”, esta es una novela basada en hechos actuales. En otras palabras: no se confunda. “La Candidata Presidencial” es una caricatura de la realidad, una parodia, un ejercicio de imaginación del autor. Esta es una novela de ficción coyuntural.
La Candidata hizo un recorrido psicológico por los cuatro candidatos que lideraban las encuestas antes de la elección del domingo. De Sergio Fajardo dijo que se levantó tentado a no votar ni por él mismo. Fico Gutiérrez, según ella, era el más tranquilo y se repetía a sí mismo esa frase con la que los colombianos aceptan resignadamente su destino: “Que sea lo que Dios quiera, hom’e”.
Aquí puede escuchar la versión narrada del capítulo 27: “QUE SE JODAN TODOS”.
Se conoció que ella le recomendó a Rodolfo Hernández ausentarse de los debates, para evitar que su “desequilibrio temperamental” le restara posibilidades. También habló del “complejo de grandeza” de Gustavo Petro, que lo hacía verse a sí mismo como un héroe que siempre tiene un villano a quien vencer.
Lea aquí el capítulo 27, en su versión escrita.
De manera quincenal, los domingos, se publica una nueva entrega escrita de “La Candidata Presidencial” (aquí se pueden leer todos los capítulos). La adaptación narrada, tipo pódcast, se puede escuchar el miércoles siguiente, como hoy, a través de Spotify, Spreaker o cualquiera de sus plataformas favoritas.