Setecientos

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Las fechas y los números muchas veces cambian, así sea momentáneamente, la vida de las personas. Algunas que juegan chance o lotería por creer en determinado número y a veces ganan.

Por estos días en el fútbol del mundo, el número 700 estuvo en boca de todos los aficionados gracias a esa cifra alcanzada por Lionel Messi tras anotar en el empate 2-2 entre Barcelona y Atlético de Madrid el pasado 30 de junio por la fecha 33 de la Liga. De inmediato se alborotaron todas las estadísticas.

Este tema no es menor. El fútbol a la larga en ese aspecto ha copiado las prácticas que en el deporte profesional de Estados Unidos siempre estuvieron. Un jugador de baloncesto como Kareem Abdul Jabbar —su nombre árabe, cuando ingresó al islamismo, porque en sus primeros juegos alcanzó a utilizar su nombre de pila: Lew Alcindor—, a lo largo de veinte años de actividad, resultó ser el máximo encestador, con 38.387 puntos en la NBA.

En las grandes ligas y en las pantallas se ofrece todo tipo de datos a sus seguidores. En el fútbol seguramente las primeras cifras vistas fueron porcentaje de posesión de pelota y recorrido en kilómetros de los jugadores, datos relativos, puesto que tener mayor posesión de balón no garantiza, necesariamente, ganar los partidos. Y correr más tampoco. Los datos fueron surgiendo para condimentar el espectáculo y nutrir al periodismo de más elementos analíticos.

Cristiano Ronaldo tiene 629 goles en sus campañas con Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus. Con la selección de Portugal lleva 99 para un total de 728 goles, seguramente con un margen de error.

Lionel Messi acusa 700 contabilizando la primera división española siempre con Barcelona y con la selección de Argentina, copas nacionales y copas internacionales.

Cristiano, con 35 años, y Messi, con 33, pueden alcanzar a Gerd Müller, el bombardero alemán que anotó 735 goles, y quién quita al húngaro Puskas que sumó 746. Más arriba esta Pelé con 767. Sobre este último vale hacer una aclaración por aquello del gol mil conseguido en el Maracaná ante Andrada, arquero del Vasco da Gama, y Pelé en Santos.

Con Santos, sumando oficiales, amistosos y picados, Pelé alcanzo 1.086 goles; con la selección de Brasil, 95; con Cosmos, 65; con la selección paulista, 11; con la selección Guardia Costera, 11; con la selección Fuerzas Armadas, 4; con el combinado Santos-Vasco, 6; con la selección del Sindicato Atletas SP, 3; con la selección del Sudeste, 1 y con la de Amigos de Garrincha, 1.

Estos datos los tomé de Guía dos Craques, de Marcelo Duarte. Tengo las mismas dudas y reservas sobre los 1.281 goles de Pelé, pero me quedo con datos menos alharaquientos.

En fin, 700 es una cifra seria, difícil de conseguir para un goleador, y de ahí para arriba más complicada.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.