Publicidad

Hablar para desbloquear

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Lariza Pizano
28 de julio de 2024 - 05:05 a. m.

Hace más de 10 años que Uber llegó a Colombia y desde entonces todo el mundo se ha pimponeado la regulación del servicio que esa y otras apps de movilidad colaborativa intermedian en el país. Como consecuencia del limbo, cada cierto tiempo empresarios de taxis promueven manifestaciones, no siempre pacíficas, argumentando que las plataformas no están sujetas a sus mismas regulaciones. Ese fue el reclamo que llevó a los bloqueos de taxistas esta semana.

Aunque a nivel local crece la conciencia de que la salida al conflicto no es prohibir ni perseguir a los conductores que trabajan mediante aplicaciones, sino regularlos, a...

Lariza Pizano

Por Lariza Pizano

Politóloga de la Universidad de los Andes, académica y especialista en política colombiana.
Conoce más

 

José(64187)28 de julio de 2024 - 04:51 p. m.
Lariza, en la mayoría de los comentarios es clarísimo que los usuarios en todas las regiones de Colombia estamos hartos de recibir maltratos por parte de los autodenominados "amigos amarillos" y en efecto los malos servicios ofrecidos por un gran porcentaje de taxistas crearon la oportunidad del ingreso de nuevos carros y conductores que la ciudadanía acepto. Oficio de fácil entrada y fácil salida, les llegó su relevo!!
  • ALVARO(06010)29 de julio de 2024 - 02:02 a. m.
    Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Edgar(22146)28 de julio de 2024 - 04:27 p. m.
Las alternativas que ofrecen las apps son superiores a la de los taxitas. No todos pero si algunos taxitas seleccionan a donde ir, taxistas especializados en paseo millonario, en su falta de cultura, ademas quieren montar un monopolio que es inaceptable. Yo como usuario deberia de elegir libremente cual medio es mas idoneo y seguro para mi desplazamiento. Algunas apps exigen no tener antecedentes penales, los taxistas no tienen control alguno.
  • Carlos(64126)29 de julio de 2024 - 02:34 a. m.
    Así es.
  • ALVARO(06010)29 de julio de 2024 - 02:07 a. m.
    Y ademas son mas confiables en costos y recorridos impidiendo que abusen al escoger trayectos mas costosos para no mencionar la poca confiabilidad de sus taxímetros como la de los Taxis que trabajan en el aeropuerto. .
Atenas(06773)28 de julio de 2024 - 04:09 p. m.
Hoy, de cabo a rabo estoy ok con Lariza. Ocurre q’ con frecuencia y en plan de trabajo viajo a Colombia, por lo cual, tanto en Bogotá como en la región paisa q’ es donde me debo mover, inevitable/ me desplazo en taxi y Uber, y en ambos escenarios se propician interesantes conversas en las q’ se concluye: qué gran negocio es cualq’ de las dos opciones, amén de q’ hay espacio pa ambas, y se genera la competencia. Pero hay una mafia entre los potentados dueños de taxis y de allí los paros. Atenas.
Jorge(24169)28 de julio de 2024 - 01:01 p. m.
Defender un negocio privado como Uber, es muy facil, pero no se dice toda la verdad y ella es que detras de Uber esta unos banqueros que les interesa entrar a saco con los taxistas para favorecer sus intereses, para ello cuentan con el apoyo de columnistas y periodistas interesados en beneficios personales, no soy taxista pero defiendo ese gremio que lucha en defensa de su trabajo; lo primero que hay que decir, es que el servicio de taxi es un servicio publico que está reglado y los privados no
  • Edgar(22146)28 de julio de 2024 - 04:30 p. m.
    Creo que es contradictorio Jorge. Si esta en defensa del trabajo, debe aceptar el trabajo de las personas que usan apps. El monopolio es inaceptable en cualquier parte. Bienvenida la libre competencia. Hoy en dia es dificil elegir que medio usamos para desplazarno, elegimos con quien nos va ir mejor en el atraco. Las apps me parecen muchisisisismo mas seguras.
JOSE(ci8fp)28 de julio de 2024 - 11:45 a. m.
El mercado hace que se genere competencia, los malos servicios ofrecidos por unos pocos taxistas crearon la oportunidad del ingreso de nuevos carros y conductores que la ciudadanía acepto. La anarquía de los paros y bloqueos hacen que la gente reniege de los amarillos y les quite cualquier respaldo posible.
  • Carlos(64126)29 de julio de 2024 - 02:36 a. m.
    De acuerdo.
  • ALVARO(06010)29 de julio de 2024 - 02:08 a. m.
    De acuerdo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.