Suscriptores

Las alertas que nadie oyó

Lariza Pizano
19 de marzo de 2021 - 03:00 a. m.

Diez días después de que se supo del bombardeo en el Guaviare en el que oficialmente murió una niña, el Estado no ha dicho nada. Ni el presidente, ni la primera dama, ni ningún ministro, ni ningún asesor han salido a lamentar que las bombas le hayan caído encima a Danna Lizeth Montilla y tal vez a Yeimi Sofía Vega también.

Lariza Pizano

Por Lariza Pizano

Politóloga de la Universidad de los Andes, académica y especialista en política colombiana.

 

Adrianus(87145)20 de marzo de 2021 - 12:01 a. m.
Zonas olvidadas intencionalmente por el Gobierno nacional. Sólo las tiene en cuanta para realizar este tipo de acciones. Como si estuviera en riesgo la fuerza aérea lanza bombas contra inermes niños aún cuando estuvieran armados, muy seguramente contra su voluntad.
Alfredo(44610)19 de marzo de 2021 - 06:23 p. m.
..Y que el presupuesto de los F-16 se aplace hasta que se acaben los desplazados en Colombia, Política pública debe ser acabar con el desplazamiento interno y tener presencia del estado para lograr una calidad de vida digna en todos estos municipios donde ejercito y gobierno no son capaces de acabar con la delincuencia y donde debe haber salud, educación y oportunidades de sustento para la gente
Alfredo(44610)19 de marzo de 2021 - 06:20 p. m.
Se me ocurre la solución.....que el programa del Presidente Duque se emita todos los días desde los sitios donde se han advertido estas alertas tempranas y que dure cinco días en ese sitio con el Fiscal, el Ministro de Defensa, el de Salud, dirección de ICBF y se haga una audiencia pública y allí se de propuesta de solución a toda esas alertas y anomalías.
Periscopio(2346)19 de marzo de 2021 - 05:04 p. m.
Mindefensa Molano es sólo el Popeye del matarife narcoparaco que gobierna tras el telón, peor aún que el genocida Pablo Escobar. !NO MAS URIBISMO! !LO QUE COLOMBIA NECESITA ES HUMANISMO! !PETRO PRESIDENTE!
Jaime(64690)19 de marzo de 2021 - 04:57 p. m.
Sorprende el juicioso trabajo que hizo la Defensoría. Sorprende la dedicación de un profesor por su alumna. No sorprende la insensibilidad del gobierno ni la manera ruin como se refiere a los niños reclutados que se podría resumir como "mejor matarlos ahora que están chiquitos que después cuando se hagan más peligrosos".
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar