Video Thumbnail
23 de junio de 2021 - 05:10 p. m.

¿Decirle mar!¢a a alguien está mal? - Las Igualadas y Juan Pablo Jaramillo

En Colombia decimos “marica” para todo, hasta para saludar. Pero también hay quienes la usan para discriminar a las personas LGBT. En el mes del orgullo nos preguntamos de dónde viene esta palabra y para dónde va. Aquí su historia:

Seguir leyendo

 

Carlosé Mejía(19865)23 de junio de 2021 - 11:52 p. m.
La semántica siempre resulta esclarecedora porque las palabras que usamos a diario se han formado en el crisol ambivalente del amor y el odio. Muchas gracias, amigos de Las Igualadas, por enseñarnos a hablar bien, sin muletillas ni discriminaciones.
Abdul Persin(pctz7)23 de junio de 2021 - 10:39 p. m.
Llevamos diciendo "marica" como una muletilla por mas de 40 años y ahora se les vienen a caer las orejitas a los millenials??? Coman mucha mierda.
Carlos(rb6fd)23 de junio de 2021 - 10:02 p. m.
Colombia es el país en donde a todos se les puede decir 'm@rica', menos a los gays porque se ofenden.
Atenas(06773)23 de junio de 2021 - 07:17 p. m.
¡¡Uy, marica!!, y ahora si el EE se mariquió. Tan desorientada se encuentra la dirección, o Fidel, q' en su desespero, él a cualq. le da espacio hasta pa mariquiar con temas con opinadores light y de admitidos desvaríos. Esto ya no se trata de periodismo serio, objetivo y de evidente sindéresis, sino de publicar algo a ver quien cae. Como Unicornio o Razón Pública. Tal pa cual.
Encuentra tus favoritos
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar