
La canción entre Andrea Bocelli y Karol G acumula más de seis millones y medio de reproducciones en YouTube a cuatro días de su estreno.
Foto: YouTube/Andrea Bocelli
La Bichota grabó un dueto con Andrea Bocelli y, desde luego, le llovieron comentarios de odio. Tantos y tan ciegos, que incluso cuestionaron su afinación en los agudos. Los invito a pensar en esto: en la era del autotune, de los programas de audio que hacen magia y de los ejércitos de productores, arreglistas e ingenieros, ¿no es muy obtuso decir que una grabación de estudio viene con errores de afinación? A ver, que estamos hablando de corregir la amplitud de una onda con un programa de computador, decir que suena desafinado es terquedad de hater. Eso, sin contar que en el arte, los juicios de valor basados en errores...

Por Laura Galindo
Periodista musical y cultural. Pianista de la Universidad Javeriana, magíster en piano de la Universidad Eafit, magíster en periodismo de la Universidad de Los Andes y MFA en Creative Writing de la New York University -NYU-. Editora cultural y presentadora en RTVC Noticias, de Señal Colombia.

Conoce más