Publicidad
“El deporte ha sido utilizado como arma diplomática”: Leopoldo Villar Borda.
“El deporte ha sido utilizado como arma diplomática”: Leopoldo Villar Borda.
Foto: AFP - ATTILA KISBENEDEK

La política no tiene cabida en el deporte. Desde la restauración de los Juegos Olímpicos en 1896, la visión pacifista y solidaria de su propulsor, el barón francés Pierre de Coubertin, se convirtió en un mandamiento para todos los deportes. El barón pensaba que lo más importante no es ganar sino participar y que el fin del olimpismo es la comprensión y la pacificación entre los pueblos.

Así fue hasta hace pocos días, cuando la indignación universal por el genocidio de palestinos en la franja de Gaza desatado por Israel hizo estallar una bomba política en el estadio Ullevaal de Oslo el 11 de este mes. Ese día se enfrentaron los...

Leopoldo Villar Borda

Por Leopoldo Villar Borda

Periodista y corresponsal en Europa
Conoce más

 

Guido Sierra padilla(22783)29 de octubre de 2025 - 11:27 p. m.
En el Tenis, las banderas de los jugadores ruso y bilorusos, no aparecen en el tablero del marcador.
Julio Enrique Galán Roa(83619)29 de octubre de 2025 - 05:15 p. m.
InFIFAntino no hace nada porque es parte de los títeres y testaferros dell zionismo. Y la UEFA lo mismo. Por eso expulsaron a Rusia y no lo hacen con IsraHELL
Atenas (06773)28 de octubre de 2025 - 09:58 p. m.
¡A q’ no!, oh Villar…ista experto en tacar burro. Visto está q’ mucho te cuesta o imposible es ver, analizar, juzgar e inferir atinadas conclusiones bajo el sectarismo q’ te carcome. Y en tan lamentable estado das tal palo de ciego q’, cual piñata, causa hilaridad. Atenas.
Lucila Castro de Sanchez(60806)28 de octubre de 2025 - 09:09 p. m.
Dr.Villar Borda,si tuviêramos cien mil personas,al menos,como Ud.ya los corruptos y violentos se hubieran exterminado!!
Alberto Rincón Cerón(3788)28 de octubre de 2025 - 08:34 p. m.
Si Rusia fue sancionada de esa manera, con muchísima mayor razón lo debe ser Israel. También se le debe impedir participar en Olímpicos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.