Publicidad

Justicia “made in USA”

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Leopoldo Villar Borda
17 de agosto de 2023 - 02:05 a. m.

Las sanciones al Grupo Aval impuestas por la justicia estadounidense por los sobornos que Odebrecht pagó en Colombia para obtener contratos en sociedad con aquel grupo ponen en evidencia una verdad de a puño: es más fácil que la justicia para los colombianos venga de Estados Unidos que de nuestro propio territorio, como debería ser.

La asimetría entre la superpotencia norteamericana y nuestro débil país funciona en todos los campos, pero se refleja con especial claridad en este caso. La reaparición del fantasma de Odebrecht en el horizonte colombiano en virtud de las decisiones judiciales estadounidense confirma el patrón que ha...

Leopoldo Villar Borda

Por Leopoldo Villar Borda

Periodista y corresponsal en Europa
Conoce más

 

ISMAEL(31700)18 de agosto de 2023 - 04:15 p. m.
Cuando algún juez condena alguno de los heliotropos del poder, siempre aparece otro de mayor de rango que los exculpa. En lo de Ruta del Sol, el grupo Aval fue multado y apareció el Consejo de Estado que exoneró. Falta que ordenen investigar al Tribunal que multó.
PEDRO(85266)18 de agosto de 2023 - 04:00 p. m.
y ni que decir de tomas y jeronimo uribe, para cuando???????????
juan(84086)18 de agosto de 2023 - 03:08 a. m.
A propósito del artículo y la justicia gringa, porque a la entrada del aeropuerto internacional de Miami hay una inmensa galería en honor a esa corrupta empresa brasileña?
Hernando(58851)17 de agosto de 2023 - 11:27 p. m.
Además de la pésima calidad de materiales, Odebrecht, en el contrato de obra, elevaría el costo de tal manera que cubriera la recuperación de los sobornos y sus ganancias y las de Corficolombiana. Cuantas generaciones de colombianos tendrían que pasar para ver de saldar esa penosísima carga. Ay, Dios y Patria, como dice la policía.
Javier(qfigf)17 de agosto de 2023 - 11:17 p. m.
Y que dice el súper fiscal Barbosa sobre me robo a Ecopetrol: silencio.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.