Publicidad

La mala hora de Bogotá


Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Leopoldo Villar Borda
29 de septiembre de 2024 - 05:05 a. m.

La angustiosa situación de Bogotá por la falta de agua y la amenaza adicional de un suministro insuficiente de energía eléctrica ponen en evidencia la incapacidad de las instituciones capitalinas para atender las necesidades de una población que crece a una velocidad superior a todos los cálculos.

Quienes vivimos en Bogotá sabemos que nos espera un racionamiento cada día más severo en el suministro de esos servicios esenciales. La inevitable llegada de las medidas restrictivas es motivo suficiente de preocupación para los capitalinos, pero los árboles del racionamiento no nos deben impedir que veamos el bosque de la crisis de fondo...

Leopoldo Villar Borda

Por Leopoldo Villar Borda

Periodista y corresponsal en Europa
Conoce más

Temas recomendados:

 

Heliodoro(58669)05 de octubre de 2024 - 04:05 p. m.
Todo comenzó con la pavimentación del lago Gaitán, pocos lo recordamos. Y el ambicioso alcalde de la chingada Mazuera, urbanizador a ultrlanza. Y sus epigonos como el trío Galán la Claudia y el horrible defensor del metro elevado el gringo, flacuchento.
Luis(19160)03 de octubre de 2024 - 01:21 a. m.
Cómo bien lo expresa lo peor está por venir,el metro elevado será el sanitario público gratuito más grande del país, así como refugio de atracadores y maleantes,se privilegió el negocio de la compra venta de predios sobre el bienestar de los ciudadanos de a pie .
alberto(26571)30 de septiembre de 2024 - 10:42 p. m.
Bogotá es la escasa de todo.
Norma(12580)30 de septiembre de 2024 - 05:38 a. m.
excelente! Importa mas el negocio de las constructoras y de los transportistas públicos, "mas no, estatales" porque son negocio privado! que la conservación de los humedales, los parques, la arborización, la Reserva Van der Hammen y si nó pregúnteles a "los verdes" que del verde solo de los billetes se interesan, como Peñaloza, Claudia, y el actual alcalde. Y luego se quejan, pero solo improvisan.
Luis(odmum)30 de septiembre de 2024 - 01:29 a. m.
De acuerdo con esta columna. Ahondaría en las causas de este extractivismo urbano, con cifras, con nombres, quiénes son los perjudicados y los que perjudican. Vivimos en un capitalismo criminal, que sin preguntar, roba el tiempo y los recursos naturales que pertenecen a la tierra.
  • Luis(86556)01 de octubre de 2024 - 01:13 a. m.
    Es una tontería pretender que los recursos naturales pertenecen a la tierra. la tierra los contiene y produce y los humanos los aprovechamos. Si no fuera así hubiéramos muerto de hambre y de frío hace milenios...el truco es aprovecharlos de manera racional, y para eso precisamente tenemos el intelecto...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.