Publicidad

La política alemana está tan agitada como la nuestra, después de unas elecciones tan importantes en la historia de ese país como las que tendremos en Colombia el año entrante. Tras 16 años en el poder, Ángela Merkel se dispone a entregar el mando al socialdemócrata Olaf Scholz, cuyo partido superó al de la canciller, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), en las elecciones del 26 de septiembre. Aquí también vivimos el ocaso del uribismo, esa nueva hegemonía conservadora con dos décadas de duración que como pintan las cosas es probable que tenga que ceder el poder.

El reemplazo de Merkel se decidió por una diferencia muy pequeña, pues...

Leopoldo Villar Borda

Por Leopoldo Villar Borda

Periodista y corresponsal en Europa
Conoce más

Temas recomendados:

 

Dario(17472)19 de octubre de 2021 - 06:51 p. m.
Por otra parte es falso que el FDP defienda el capitalismo democrático. Es un partido de neoliberalismo a ultranza, que propugna por acabar las garantías del estado de derecho. Proponen acabar el "Soli" (Solidaritätszuschlag) y sólo toleran las respuestas a la crisis climáticas basadas en negocios rentables, entre otras. Son todo menos demócratas. Por algo se lo llevan fenomenal con el CDU.
Dario(17472)19 de octubre de 2021 - 06:46 p. m.
Centro el CDU? Que los colombianos no sepan sobre política alemana no quiere decir que ud. los pueda embaucar. El CDU/CSU es el partido conservador de derecha dura de Alemania. Ha mantenido al país en el atraso en todos los aspectos, y ha enriquecido sus bolsillos a cuenta de escándalos de corrupción: Maskenskandal, Aserbaidschan-Affäre, Amthor-Skandal, Scheuer-Skandal... la lista continúa
luis(49812)19 de octubre de 2021 - 03:02 p. m.
Aquí el único extremo que existe se llama centro democrático, pero hay un poco partidos de derecha como cambio radical, partido conservador, la U y hasta el partido liberal que le son funcionales, esas comparaciones por eso no son nunca similares con la forma como actúan los partidos políticos en Colombia: clientelismo, corrupción y beneficio privado, nunca pensando en el interés general.
María(60274)19 de octubre de 2021 - 04:01 a. m.
Comparar a Alemania con Colombia es descabellado. Colombia nunca ha tenido a una Angela Merkel, inteligente y equilibrada, nosotros tenemos a un psicópata dirigiendo a Colombia, prácticamente a Hitler, apoyado por empresarios explotadores, no se puede comparar con Alemania. Mi voto será por Petro.
Yesid(xq8m1)19 de octubre de 2021 - 01:42 a. m.
Comparación descabellada en aras de sembrar idea tendenciosa. ¿En Alemania a cuánto asciende el abstencionismo? ¿Hay compra descarada de votos? ¿Hay clientelismo? ¿Hay nepotismo? ¿Hay dineros del narcotráfico en las campañas? ¿Son equitativos los medios de información sobre los candidatos? ¿Practican tretas como anular “Ley de Garantías”? ¿Hay dudas sobre los encargados de los comicios? Etc., etc.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.