Publicidad

Pronósticos de un taxista

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Leopoldo Villar Borda
16 de diciembre de 2025 - 05:05 a. m.

Es una verdad sabida que los taxistas conocen mejor que nadie su entorno, su ciudad y su país. Son los mejores guías turísticos, expertos en todo lo que le interesa saber a un visitante cuando llega por primera vez a cualquier parte. También son los que más saben de política. Por esto, la opinión de un taxista nunca se debe descartar.

“¿Cómo ve la campaña para la presidencia en 2026?”, le pregunté hace poco a uno de ellos después de solicitarle que me llevara a un consultorio médico. “Muy sencillo —me contestó—, el próximo presidente será Iván. Después, seguirá María José. La izquierda va a gobernar por más de veinte años”....

Leopoldo Villar Borda

Por Leopoldo Villar Borda

Periodista y corresponsal en Europa
Conoce más

 

Dionisio(cvtsc)Hace 1 hora
Habrá que tomar más taxis que Uber, don Leopoldo. Me tocó mes y medio de Uber y tuve que preguntarles que si compartían un grupo común de WA: ante los trancones por las obras públicas la mayoría decía "pero como es el gobierno del cambio...", sin importar que sean problemas locales. Si no tienen grupo común, creo que la fuente de intoxicación son los medios de los cacaos.
juan valderrama(5824)Hace 3 horas
Pocas sorpresas daría la encuesta: los taxistas bogotanos son, en su mayoría, de derecha. Admiran, y cómo, a Bukele, repiten, cual loras, lo que dicen Morales-Blu, Caracol y demás emisoras-correas de transmisión parcializadas y desinformadoras. En fin, de "análisis", cero.
Chirri(rv2v4)Hace 4 horas
En verdad Iván va a ganar la presidencia, pero, de vainas ese taxista que le tocó no le dijo que era médico; que dicen para impresionar, namá.
Ana Rico(0bhb2)Hace 4 horas
comparto su propuesta, La sabiduría, la experiencia, la exposición a toda clase de pasajeros, los autoriza a tener un opinión sólida de por donde van las intenciones de voto, la valoración de los candidatos, por donde se mueven las fuerzas. Felicitaciones por la originalidad y valida de su propuesta
Olegario (51538)Hace 5 horas
No, pues, qué cosa tan compleja: el mamertazo Villar dio con un taxista petrista, lo cual no es muy difícil. Ese gremio es más de derecha desde hace un buen tiempo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.