Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Lo divino y lo humano

FARC-EP: ¿un “déjà vu”?

Lisandro Duque Naranjo
11 de diciembre de 2023 - 02:05 a. m.

Está muy mal que les permitan a las disidencias de Iván Mordisco utilizar el nombre de las FARC-EP en las actuales conversaciones de paz con el Gobierno. Eso es incorrecto e implica muchas consecuencias, salvo que en el caso que nos ocupa le antepongan la palabra “disidencias”. La primera consecuencia es que se produce en la opinión la falsa imagen de que nunca hubo acuerdo de paz o de que quienes lo firmaron volvieron a las andadas. Estamos asistiendo, pues, a un déjà vu pernicioso. Siendo frívolo, diría que es algo así como un Yo me llamo en el que Iván Mordisco participa como imitador de Manuel Marulanda, y, la verdad, le queda grande el modelo. Además, ya es suficiente con la amnesia ancestral que padecemos, para sustituir una marca y un proceso: las verdaderas FARC-EP, que ya cumplieron en sus compromisos de desmovilizarse, entregar las armas, firmar un pacto, comparecer ante la JEP, cambiar su nombre por el de Partido Comunes y actuar desde la legalidad en el Congreso de la República. Y resulta que ahora parece que apenas están en negociaciones con el Gobierno. Se hubieran puesto más bien el nombre de M-19, para ver qué cara pondría el presidente.

 

Tayrona(31467)12 de diciembre de 2023 - 02:11 p. m.
Pastrana el impúdico degenerado y desvergonzado pedófilo. Pero contradijo la norma: el que tiene rabo de paja no se acerca a la candela.
Juan(82042)12 de diciembre de 2023 - 01:00 a. m.
Ese Petro está fastidiando tanto a sus seguidores. Q le pasa a ese marica. Perdimos nuestro voto?
Juan(82042)12 de diciembre de 2023 - 12:59 a. m.
Total en ambos sentidos, esas no son las FARC, repudiable de el q alguna ves dije q es mi presidente. Mas repudiable ese asqueroso de Pastrana, viejo pedofilo.
angel(oyg0i)11 de diciembre de 2023 - 11:54 p. m.
Cierto son disidencias. El acuerdo FARC-Ep se cumplió.
Alberto(3788)11 de diciembre de 2023 - 11:42 p. m.
Le asiste toda la razón. En cuanto a la segunda parte, está demostrado que en los registros del aeropuerto de La Habana y en la entidad que corresponde a la aeronáutica de allá TAMPOCO existe registro de que ese día haya llegado avión privado alguno. Invitar a la proxeneta de Epstein es casi una declaración de culpabilidad. Gracias, Lisandro Duque.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar