Publicidad

Incompetencia

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Luis Carlos Reyes
04 de marzo de 2021 - 03:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Se necesitaría mucha misantropía para desear que al Gobierno le fuera mal con la implementación de su programa de vacunación. Así que es tentador escuchar a los funcionarios que insisten en que confiemos en el plan y en las gestiones que se vienen realizando, y que no critiquemos por criticar.

Pese a eso, las cifras simplemente no son alentadoras. A 28 de febrero, el 0,26 % de los colombianos había recibido por lo menos una dosis de la vacuna, frente al 3,08 % de los habitantes de Suramérica, 3,14 % de la población mundial, 7,5 % en la Unión Europea y 22,7 % en los Estados Unidos. Se puede ir de comparación en comparación —y, en realidad, de excusa en excusa— para encontrar contrastes favorables con otro país. Ojalá las cosas cambien. Pero, en últimas, cualquier intento de destacar la labor del Gobierno frente a la de otros países es pensar con el deseo. Toca caer en el absurdo, como hablar de que recibimos las vacunas al mismo tiempo que Nueva Zelanda (país que, gracias a la admirable respuesta de su gobierno, ha podido mantener las muertes por COVID-19 en menos de seis por millón de habitantes, frente a las 1.174 registradas en Colombia), para concluir que nuestros gobernantes han hecho bien su trabajo.

Vacunar a todos los colombianos tan rápido como sea posible no es una meta partidista, no es una medida frente a la cual izquierda y derecha tengan opiniones encontradas. Es una meta nacional en la cual todos coincidimos, y la incompetencia del Gobierno —encabezado por un presidente que le dedica buena parte de su día a producir y presentar un programa de televisión que jamás prosperaría como empresa comercial— se hace patente en este, el más visible de sus fracasos.

Quién sabe si las próximas elecciones presidenciales las gane la derecha, la izquierda o alguno de los centros, pero esperemos, por el bien de todos, que las gane alguien competente.

Conoce más

 

ENRIQUE(67691)05 de marzo de 2021 - 01:31 a. m.
Este incompetencia es el reflejo de la decadencia de está oligarquía rancia que casi se anota su primer magnicidio con el intento de asesinar a Simón Bolívar la noche del 25 de septiembre de 1828
ERWIN(18151)04 de marzo de 2021 - 10:56 p. m.
hay que encomendarse a las once mil virgenes y a todos ,os santos .. con suerte ,estaremos vacunafos en el 2025 ... duque es tan gracioso .. es todo un presentador .. en VIVO .. no es facil ... ojala tocara la guitarra.. una cancion de maluma,o de shakira,o ,los panchos .. ojala ... tan gracioso ..
Atenas(06773)04 de marzo de 2021 - 10:15 p. m.
Vuelve y juega este amoroso padre, q' le da tetero y le saca los gases a su cría, con la fantasía de burdas comparaciones entre un minúsculo paisito de historia milenaria contra el nuestro apenas en pañales. Debe de ser efecto de los fragorosos olores q' inhala en su noble tarea.
FRANCISCO(61977)04 de marzo de 2021 - 10:13 p. m.
Este es el desgobierno de ivan y sus ban ban.
Alberto(3788)04 de marzo de 2021 - 09:48 p. m.
Magnífica, de acuerdo. Incompetencia Absoluta.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.