"El nombramiento del actual ministro del Interior -un conocido disidente del liberalismo- ha sido, en la práctica, una manera de socavar la estructura, y de paso las posturas y autonomía de ese partido y del expresidente Gaviria. Puede interpretarse como un golpe no tan blando por parte de Petro contra un partido que, hasta ese momento, era parte de su coalición" - Luis Carvajal.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
La carta del expresidente César Gaviria, un llamado al respeto a las instituciones y un rechazo a cualquier tipo de “golpe” que altere nuestra vida institucional, más que una respuesta al presidente Gustavo Petro es un llamado a la convivencia y al respeto que intenta representar a los congresistas liberales, pero también a las bases liberales y a buena parte del país. Antes de ofrecer una respuesta apresurada en su cuenta de Twitter, como acostumbra, el presidente Petro podría observarla detenidamente.
Sin que se pueda definir el escenario actual como el de un enfrentamiento entre el gobierno y otras fuentes institucionales de...
Conoce más
