Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para alcanzar mi destino”, Jimmy Dean.
Comienzan los cuartos de final en la Copa América y la selección de Colombia enfrentará a Uruguay. Nuestro combinado tendrá que demostrar todo su potencial futbolístico para vencer a un fuerte rival que viene ascendiendo en su rendimiento.
Para lograr metas en la vida podríamos tener presente lo siguiente: determinar nuestras metas; ordenarlas según su importancia, definir los objetivos, enfocarse en los más importantes y ponerlos en acción.
Colombia debe ser muy fuerte en la zona defensiva, estar atenta e ir muy bien en el juego aéreo, y los jugadores deben ser muy determinantes en los momentos decisivos del partido, ya que Uruguay es muy eficaz adelante con delanteros como Cavani y Luis Suárez, jugadores con mucha experiencia, goleadores. En los tiros libres y en los tiros de esquina, los charrúas van muy bien en el juego aéreo, en especial con Godín, hombre de gran trayectoria. Va a ser muy importante tener la posesión del balón, manejar los ritmos del partido y seguramente el profesor Rueda tendrá un hombre que pueda suplir la ausencia de Juan Cuadrado, pilar en el funcionamiento de Colombia. Será clave recuperar y entregar muy bien el balón, porque en el medio campo los uruguayos van fuerte. Y Colombia debe utilizar muy bien sus extremos para que sus delanteros puedan ser eficaces en la definición, manejando la ansiedad que han tenido algunos por hacer goles. Debe ser un equipo muy compacto, pero con transiciones rápidas.
Hay un aspecto que deben tener presente los jugadores: si el árbitro no pita deben continuar la jugada.
Las estrategias técnicas, tácticas y físicas serán muy importantes, pero la estrategia y fortaleza mental de los jugadores colombianos serán vitales para evitar caer en el juego físico de los uruguayos y no perder el control emocional que genera expulsiones.
