Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“El que conoce a su prójimo es un erudito, el que se conoce a sí mismo es sabio”: Lao Tse.
Camilo Andrés Vargas Gil, futbolista bogotano de 25 años, portero campeón en el segundo torneo de 2014 con el Independiente Santa Fe, ha enfrentado un gran dilema personal y profesional con respecto a su futuro en ambos aspectos. En el fútbol, como en la vida, el saber tomar decisiones es un aspecto de vital importancia, para ello debemos asesorarnos adecuadamente, tomarnos un tiempo y asumir dignamente las consecuencias que nos traen dichas determinaciones.
El jugador es un hombre joven, pero ya con buena experiencia en el fútbol. Ha jugado partidos a nivel nacional e internacional con el Independiente Santa Fe y con la selección de Colombia de mayores. En su palmares está: campeón de los torneos colombianos 2012-2014, Superliga 2013 y Copa Postobón 2009 con su equipo cardenal.
Varios aspectos para tener en cuenta en este caso:
1. Persona: nos referimos a un ser humano que ha luchado por salir adelante, que ha mostrado durante su carrera deportiva buen comportamiento personal fuera y dentro de la cancha, acorde con sus valores y con defectos, como todos nosotros.
2. Decisión: en su momento decidió salir de su club, avanzó en su nueva ilusión pero, según él, por motivos de fuerza mayor a nivel personal no pudo cumplir con el compromiso adquirido. Como nos ocurre a todos a veces, llegan cambios inesperados en nuestras vidas que derriban nuestras ilusiones.
3. Instituciones: Atlético Nacional e Independiente Santa Fe son dos entidades muy serias, responsables, que le han dado mucho al fútbol colombiano, con reconocimientos a nivel nacional e internacional, y que han obrado con altura organizacional, respetando sus principios, en el caso de Camilo Vargas.
4. Prudencia: es una lección para todos: debemos tener mucha prudencia en el momento de expresar nuestras ideas y sentimientos para no herir susceptibilidades.
La vida debe continuar para Camilo Vargas, con mayor y mejor experiencia a nivel personal y profesional.
