Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Si quieres ir rápido, camina solo; si quieres llegar lejos, ve acompañado”: proverbio africano.
Se juega una fecha más de las clasificatorias mundialistas y nuestra selección de Colombia juega de local frente a la selección peruana. El triunfo será muy importante para seguir en el camino rumbo al Mundial en Catar de este año.
La excelencia personal es necesaria y vital, pero la diferencia entre éxito y fracaso estriba muchas veces en la capacidad y la voluntad para crear, dirigir y actuar en un equipo.
En el fútbol, como en la vida, se presentan fenómenos inesperados que conllevan a que tengamos la reacción suficiente para superarlos, por eso todos los jugadores convocados y no deben estar preparados de manera integral para lo que suceda. Fueron convocados unos, pero se presentaron inconvenientes y hubo que llamar a otros como Cantillo y Luis Suárez, seguramente, los indicados para el profesor Rueda.
La selección peruana es de mucho cuidado porque ellos aún tienen latente la meta de ir al mundial, un técnico como Ricardo Gareca, que conoce muy bien a Colombia, unos jugadores de jerarquía como Cristian Cueva, Yoshimar Yotún, Gianluca Lapadula, que son fuertes también en el control y manejo del balón. Por eso, Colombia debe arriesgar porque debe ganar pero tomando las precauciones defensivas necesarias para evitar sorpresas. El manejo y rotación del balón será clave, así como entregarle muy preciso el balón a los delanteros para que estos, con tranquilidad y eficacia, puedan definir, una de las tareas importantes que le falta a la selección.
Jugadores como James, Ospina, Cuadrado, Borja, Borré, entre otros llamados a ratificar en el terreno de juego toda su experiencia internacional, serán los responsables de que se juegue bien y de que se gane.
Los colombianos esperamos que la selección muestre toda su categoría futbolística y al final sume los tres puntos tan necesarios en estos momentos de la clasificación.
