Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La selección de fútbol de Colombia de mayores, que dirige el profesor Reinaldo Rueda, tiene un reto muy importante y es enfrentar de visitante a la selección del Brasil, invicta y ya clasificada al Mundial en Catar 2022, con todas sus figuras futbolísticas, lo que convierte este enfrentamiento en una gran motivación para que nuestro combinado muestre todo su potencial técnico, táctico, físico y sobre todo mental. También para que demuestre que el reto no le quedará grande y darán lo mejor de cada uno para sacar adelante este partido.
Actualmente la selección se encuentra clasificada. Esperamos que terminada esta doble fecha FIFA se ratifique el lugar de la clasificación. Por eso será muy importante la actitud mental para el partido y que predomine el “nosotros” por encima del “yo”: no importa quién haga el gol, sino que se gane, que predomine en la selección la armonía grupal dentro y fuera de la cancha, porque están los elegidos por el técnico, pues él cree que son los indicados. Ya les corresponde a ellos ratificar por qué y para qué fueron seleccionados.
Colombia debe jugar de una manera muy segura y ordenada tácticamente en el terreno de juego. Ser muy fuertes en los duelos individuales, tener un gran manejo del balón y manejar los ritmos del partido. Que el balón le llegue muy bien a los delanteros para que estos, con toda su experiencia y manejo de la ansiedad, puedan ser eficaces. Una de las falencias de nuestra selección es el autocontrol emocional y ese aspecto será muy importante, ya que con los brasileños los partidos se han convertidos en muy intensos en todos los sentidos, y los nuestros deben saber manejar lo recientemente sucedido en la Copa América.
Los colombianos esperamos que nuestra selección realice un buen juego, porque, así como ellos tienen buenos jugadores, nosotros también, para sacar un buen resultado en Brasil.
