Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Ningún hombre será un gran líder si quiere hacerlo todo él mismo u obtener todo el mérito para sí mismo por hacerlo”, Andrew Carnegie
El regreso de un gran profesional en el fútbol como el técnico colombiano Jorge Luis Pinto le cae muy bien al balompié colombiano y a Deportivo Cali.
Le deseo que su regreso sea mucho más productivo y positivo que cuando dirigió la última vez en el fútbol. El entrenador ha de preparar, moderar, dirigir y, sobre todo, ayudar. No ha de convertirse en un juez, ni decidir lo que está bien o lo que está mal. Ha de conocer a la persona a la que ha de ayudar. Su vida familiar, social, intelectual y profesional, entre otras.
El profesor Jorge Luis Pinto es un hombre formado en la academia y de una amplia trayectoria en el mundo futbolístico. Ha dirigido equipos, ha dirigido en torneos internacionales, como la Copa Libertadores, y su mayor éxito lo cosechó en mundiales con las selecciones nacionales.
Es una persona caracterizada por su exigencia en la disciplina y el trabajo, en que el jugador se cuide, se entrene muy bien para que pueda competir de igual manera. Por eso debe haber un equilibrio entre lo que se enseña y un excelente manejo de equipo, porque los tiempos han cambiado. Les corresponde a los jugadores saber entender y comprender la forma de ser y trabajar del profesor Pinto. Aprovechar al máximo todo lo que él representa y si se llega a dar esta combinación, estoy convencido de que Deportivo Cali saldrá avante de esta sin salida deportiva por la cual está pasando.
En general, el equipo, en todas sus fuerzas, tendrá que asimilar todas las enseñanzas de este gran hombre del fútbol, en las fuerzas básicas y en el equipo profesional. Esperamos que apoyen decididamente el proyecto de trabajo presentado por el nuevo cuerpo técnico, siempre pensando en que salga beneficiada la institución, y poder volver a verlos en los lugares de privilegio del fútbol local e internacional.
