Publicidad

Columna de Luis Fernando Montoya: James, ya es hora

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Luis Fernando Montoya
13 de febrero de 2024 - 01:50 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Todo progreso tiene lugar fuera de la zona de confort”, Michael Bobak.

Retornan de nuevo los comportamientos inadecuados de uno de los futbolistas más importantes del fútbol colombiano, James Rodríguez.

Creíamos que estaba en la etapa de mejorar y superar tiempos pasados, pero parece que persisten en su interior aspectos aún no trabajados.

James deportivamente es un jugador técnico muy bien dotado, cuando su mente ha funcionado tranquilamente el aporte a los equipos en los que ha militado y en la selección colombiana son muy importantes, como lo demostró en sus últimas presentaciones rumbo al próximo Mundial de 2026, con entrega y solidaridad, cumpliendo funciones en el terreno de juego que le han costado, con sentido de pertenencia por el país, entre otras virtudes, pero parece que aparecen de nuevo esos “fantasmas” que le impiden seguir progresando, pues su técnico anunció que no seguiría en el São Paulo, apenas seis meses después de haber llegado.

Video Thumbnail

Es importante recordar que una cantidad considerable de nuestros deportistas, y en particular los futbolistas, provienen de familias disfuncionales, con carencias socioafectivas, dificultades con su figura paterna, poca formación académica, falencias en sus necesidades primarias, entre otras.

Todo es parte de su historial personal, que de una u otra manera trae sus consecuencias, y a eso hay que sumarles la fama y el poder económico, que generan dificultades para aprenderlo a manejar.

El principio de una mejoría es aceptar que se tiene un problema relacional, físico, comportamental y que para mejorarlo, superarlo, se requieren otros tipos de ayudas que posibiliten salir adelante de una manera real y no temporal.

James, como un referente para buen número de niños y jóvenes en Colombia, debe tomarse muy en serio su situación y dar muestras de que sí quiere y puede salir adelante.

Conoce más

 

Carlos(52819)16 de febrero de 2024 - 04:57 p. m.
James tiene tres problemas : su problema de actitud, su lesion cronica del Soleo que lo hace completamente irregular ( me extraña que aun lo contraten) y el mas grave … nosotros encima de su vida. Si lo dejaramos en el olvido de pronto sale con algo
Orlando(56030)13 de febrero de 2024 - 11:44 p. m.
Dentro del llamado entrenamiento invisible cabe la psicología deportiva de la que deben estar dotados los entrenadores de base o formadores. Esto debe involucrar a la familia y su entorno escolar. James, con todos sus defectos y virtudes inherentes al ser humano, sigue siendo un referente del fútbol colombiano.
Maryi(41490)13 de febrero de 2024 - 09:49 p. m.
Jamés deberia dedicarse a otra cosa menos al fútbol... Hace mucho rato le paso el cuarto de hora y practicamente desaprovechó su gran talento.
Harold(32718)13 de febrero de 2024 - 08:35 p. m.
James es un mocoso, llorón, tan arrogante como el restaurante al que le puso ese nombre. El billete no hace todo, pero ya que tiene buena platica, debería pensar en retirarse.
Richard(krj52)13 de febrero de 2024 - 05:54 p. m.
Respetado profe, el profesional en todos los escenarios de desempeño debe ser integral, no es suficiente, para el caso de los deportistas las capacidades técnicas y físicas si no se cuidan y fortalecen día a día; sin perder de vista los principios, valores, nivel cultural, educativo, la disciplina, el respeto a sí mismo y el del deber ser en todo momento y circunstancia. En James es evidente y reiterativo sus carencias en estos últimos aspectos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.