Columna de Luis Fernando Montoya: Júnior, a retomar su grandeza

Luis Fernando Montoya
25 de febrero de 2023 - 12:15 a. m.

“La perseverancia es la base de todas las acciones”, Lao Tzu.

El Atlético Júnior, considerado uno de los equipos grandes del fútbol colombiano, hace varios torneos que no ha podido retomar el camino deportivo y futbolístico mostrado durante toda su trayectoria, representando una linda ciudad y a una gran afición distribuida por todo el territorio colombiano.

Es fundamental el trabajo en equipo, donde las individualidades estén al servicio del conjunto, donde predomine el nosotros por encima del yo individual. También es clave que todos los integrantes del equipo estén comprometidos por los mismos objetivos en la teoría, pero mucho más importante en la práctica.

Cinco aspectos a tener en cuenta:

Directivos

Hace tiempo los dueños/directivos del equipo barranquillero han hecho un gran esfuerzo financiero para conformar una nómina que dé resultados grandes en el fútbol colombiano y suramericano. También han contratado técnicos para tal fin. Desafortunadamente, los resultados dicen lo contrario.

Seguramente ellos, con toda su sabiduría y tal vez consultando otras líneas de pensamiento, podrían conseguir retomar el camino que siempre han querido: un Júnior protagonista y activo en todos los torneos.

Cuerpo técnico

Se tiene la esperanza de que el profesor Arturo Reyes y su grupo de trabajo puedan revertir el mal momento deportivo que pasan, procurando que sus dirigidos pongan en práctica lo entrenado y consiguiendo los resultados necesarios para empezar a salir adelante. Porque se avecina el primer partido de la Copa Suramericana y eso es algo muy importante para el equipo.

Jugadores

Es una de las mejores nóminas del país, con futbolistas ‘grandes’ por su experiencia en el fútbol local e internacional. Pocos jóvenes, pero también ya con recorrido. Es decir, hay experiencia, pero falta poner en práctica toda su sabiduría futbolística y actitud positiva en el terreno de juego. Son ellos los llamados a salir de esta situación.

Mentalidad

Consideró fundamental, que este aspecto sea tenido en cuenta y trabajado para que el equipo cada vez sea más fuerte y pueda superar estas adversidades.

Afición:

Han mostrado su amor por su equipo apoyándolo y acompañándolo, es el momento para seguir haciéndolo e incluso con mayor presencia en el estadio.

Por el bienestar del equipo y, por el fútbol colombiano, esperamos que el equipo amado barranquillero, vuelva a ocupar los lugares de privilegio que le corresponde.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar