Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Deportes Tolima, uno de los equipos renovados del fútbol colombiano, viene en un momento difícil deportivamente y tal vez coincide con el lamentable fallecimiento de su máximo líder, el doctor Gabriel Camargo, que era la persona que direccionaba su empresa. Bajo su dirección se lograron metas muy importantes y en club se convirtió en uno de los símbolos de su departamento.
Hay cinco condiciones que abren, ante quien las posee, todos los caminos al éxito: no hacer mal a nadie; ser culto e instruido; evitar las cosas sospechosas; tener un noble carácter y trabajar con inteligencia.
Durante varias temporadas estuvo al frente del equipo pijao un hombre de la tierra y de la casa: el profesor Hernán Torres. Él y su equipo de trabajo lograron varios títulos. Enamoraron nuevamente a su hinchada. Conformaron en su momento buenas nóminas. Jugaron muy bien al fútbol. Construyeron su propia historia.
El equipo volvió a torneos internacionales, en los que hicieron buenas presentaciones. Hubiera sido muy importante, que el gran ser humano y profesional que es el profesor Torres hubiera continuado en el equipo por todo lo anterior.
Seguramente la ausencia del doctor Camargo ha generado reestructuración en las políticas de dirección y manejo al interior del equipo. Un proceso normal que tal vez ocasiona movimientos que han incidido en la parte deportiva. Cuando se estabilice, el equipo volverá ha tener equilibrio en su funcionamiento deportivo. Ahora estará bajo el mando de Juan Cruz Real.
Otro factor han sido la cantidad de lesionados en el equipo. Un tema ha revisar y en el que seguro encontrarán múltiples variables para que esto se presente. Asunto que, sin duda, también ha influido en el rendimiento futbolístico y en los resultados.
Cabe mencionar también el rendimiento futbolístico de varios jugadores. Ellos mismos harán su autoevaluación. Por qué están así y tratarán de retomar su mejor nivel por el bien propio y colectivo. Por el bien de ellos y del fútbol colombiano, deseamos que las condiciones mejoren y el equipo pijao vuelva a los lugares de privilegio en el fútbol colombiano.
