Publicidad

Columna del Profe Montoya: Colombia en la Libertadores

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Luis Fernando Montoya
18 de marzo de 2023 - 08:45 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“El trabajo duro vence al talento cuando el talento no trabaja duro”, Tim Notke.

Los dos equipos colombianos estaban disputando la opción de pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. A cada uno le tocó enfrentar rivales diferentes, pero el Medellín aprovechó la oportunidad de meterse en la fase de grupos y, desafortunadamente, Millonarios no la alcanzó, pero ahora tendrá otra oportunidad internacional de conseguir la meta propuesta y jugará la Copa Sudamericana, junto a Tolima e Independiente Santa Fe.

Es importante que cada vez los grupos se conviertan en verdaderos equipos, donde todos sus miembros están comprometidos con el logro de una meta común, en cuya definición han participado. Cada uno pone al servicio del equipo las capacidades y los recursos de que dispone para conseguir la meta común.

Independiente Medellín supo aprovechar que los rivales que le correspondieron eran para que el poderoso marcara la diferencia y al final lo hizo. La mayoría de sus jugadores estuvieron comprometidos con el objetivo y su goleador, Pons, marcó la diferencia con su juego y sus goles decisivos, como los que marcó en el partido de vuelta en el Atanasio Girardot frente al equipo chileno de Magallanes. David González y su equipo de trabajo también marcaron diferencia en su carrera futbolística al conseguir esta clasificación en su estreno, en un torneo internacional. En lo futbolístico, será muy importante que ahora, en la fase de grupos, procure ser un equipo más intenso, más equipo, con más ritmo de juego durante todo el partido, porque vendrán equipos más fuertes, más difíciles y podrían aprovechar esos baches del equipo rojo de la montaña. También hago un llamado para que la afición acompañe masivamente al equipo, ahora que vuelve a la Libertadores después de 18 años. Por último, felicito a los directivos, el cuerpo técnico, los jugadores y a la gran afición roja por su clasificación.

A Millonarios le correspondieron unos equipos de mayor potencia futbolística, histórica y financiera para jugarse el paso a la fase de grupos. Sin embargo, hizo una decorosa presentación, mostrando sus avances futbolísticos y procurando competir con todas las herramientas que tenía. Infortunadamente, no concretó sus oportunidades de gol. Se le fueron los extremos claves para el juego azul. Ahora les corresponde jugar la Copa Suramericana. Les deseo lo mejor al profesor Gamero y a los jugadores. Esta es la oportunidad de poder conseguir un título internacional para la escuadra bogotana, que lo necesita.

Conoce más

 

Alejandro(60845)20 de marzo de 2023 - 09:29 p. m.
Se necesitan tecnicos como usted profe, para hacerle creer a sus jugadores, que pueden, que son capaces. Y tambien para la seleccion.
Eduardo(7668)19 de marzo de 2023 - 12:37 a. m.
¿Y qué opina profesor del Deportivo Pereira? Más de 70 años para llegar a la primera estrella y vendió sus jugadores. Así no llegaremos a ningún Pereira...
  • JUAN(6975)21 de marzo de 2023 - 08:43 p. m.
    Pereiranos vírgenes
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.