Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Quien conquista a otros es fuerte; más quien se conquista a sí mismo es poderoso”. Lao Tse
Después de jugar las dos fechas clasificatorias frente a Uruguay, tanto de local como de visitante, la selección de fútbol de Colombia de mayores dejó una sensación de insatisfacción. El equipo colombiano no pudo mostrar su mejor nivel y se conformó con dos puntos de seis posibles, lo que lo relegó al quinto puesto de la tabla, por detrás de Venezuela.
Las personas que tienen la capacidad y la voluntad de hacer las cosas bien se caracterizan por ser empáticas, solidarias, resistentes (saben aprovechar las situaciones adversas), alegres, dedicadas, perseverantes y tener claras sus metas.
La selección de Colombia mostró un mejor desempeño táctico en ambos partidos, manteniendo el orden en el campo y el trabajo colectivo. En los segundos tiempos, el técnico Lorenzo demostró su habilidad para leer los partidos y hacer los cambios necesarios para mejorar. Sin embargo, le faltó más eficacia en la definición. Entre los jugadores que se destacaron estuvieron Camilo Vargas, Jhon Arias, Mateus Uribe y James Rodríguez, quien mejoró su actitud y su aporte en la recuperación. También hay que resaltar el buen partido de Kevin Castaño, quien fue clave en la recuperación y la distribución del balón. El cuerpo técnico tendrá que corregir los errores para los próximos encuentros, donde será vital obtener mejores resultados y asegurar la clasificación. Como dice el refrán, es mejor prevenir que curar.
A pesar de los obstáculos y dificultades, los colombianos no perdemos la ilusión ni la confianza de volver a ver a nuestra selección en un mundial de fútbol. Nuestra moral está alta y nuestra fe está intacta, porque sabemos que tenemos un gran equipo que nos representa con orgullo y pasión.
