Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“No hay logros sin metas”, Robert J. Mckaine.
Afortunadamente arrancó el fútbol colombiano, mostrando las nóminas que conformaron los equipos y cada uno procurando conseguir las metas que se propuso para este torneo, que son diferentes según sus necesidades. Hay clubes que lo único que pretenden es ser campeones, otros buscan estar entre los ocho y otros se limitan a conservar la categoría.
Solo nosotros podemos determinar el grado de compromiso asumido para alcanzar nuestros objetivos. Es indudable que el compromiso necesario para tratar de alcanzar un desempeño destacado en el deporte es tremendo, en tiempo y energía, y que son muchas las cosas a las que se debe renunciar para poder cumplirlo.
Hay equipos como Nacional, Júnior y Tolima que han iniciado bien el torneo, jugando buen fútbol. Sus refuerzos poco a poco vienen ratificando por qué y para qué fueron contratados. También hemos visto cómo Jaguares y Alianza Petrolera continúan mostrando el buen trabajo que vienen realizando tiempo atrás; un Envigado que, con sus jugadores jóvenes y la buena orientación del profesor Alberto Suárez, juega con una actitud de coraje frente a conjuntos supuestamente de mayor envergadura; un Once Caldas que cada día trabaja con su técnico Diego Corredor para superar las campaña de hace varios años, poniendo al equipo en lugares de privilegio; Millonarios y Santa Fe procuran dar lo mejor de sí y mejorar su calidad de juego. El Deportivo Cali, actual campeón, aún no recupera su actitud ganadora. Salieron jugadores claves y los que han llegado aún encajan en el proceso, pero deben trabajar el síndrome del campeón. Unión Magdalena por momentos ha mostrado buen juego, pero debe reforzar su potencial en la parte delantera. Tiene una gran afición que siempre lo acompaña. En Medellín los jugadores nuevos, como Pardo y Pons, han encajado muy bien en el equipo, aunque se espera mayor continuidad. El América aún presenta irregularidades en su juego,.
El fútbol colombiano espera mucho del aporte de jugadores de experiencia que regresaron, como Dayro Moreno, quien ya hizo gol con el Bucaramanga; Pipe Pardo, Miguel Borja y Giovanni Moreno, entre otros.
Es muy gratificante ver dirigiendo a tantos técnicos colombianos, una muestra más de que tenemos profesores capacitados para dirigir en nuestro balompié.
Esperamos un torneo con buen ritmo y fútbol, para que las aficiones se sientan motivadas y acompañen a sus equipos.
