Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“No hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra”, Ghandi.
El conjunto americano, bajo la dirección de su máximo accionista Tulio Gómez, ha apostado en este segundo semestre por un nuevo cuerpo técnico liderado por el profesor Lucas González. Esta decisión tiene como objetivo potenciar las divisiones menores y buscar la anhelada Estrella 16, entre otros logros. Sin embargo, esta apuesta no está exenta de consecuencias, ya que el proceso debe afirmarse y consolidarse para alcanzar sus metas.
Entre los valores imprescindibles de los líderes están: La responsabilidad, el respeto, la empatía, lealtad y la Humildad.
El América es un equipo grande e histórico del fútbol colombiano e internacional. Por lo tanto, todos aquellos que forman parte de este club, ya sea en cualquier área, deben tener una mentalidad triunfadora, un fuerte sentido de pertenencia y estar dispuestos a dar lo mejor de sí para alcanzar títulos. La rica historia del club exige nada menos.
Al inicio de la era del técnico Lucas y su equipo de trabajo, el desempeño futbolístico no fue el mejor. Probablemente, faltaba un mayor acople entre el cuerpo técnico y los jugadores, así como una comprensión más profunda de la idea futbolística. Además, las lesiones afectaron al equipo en ese momento, y los resultados no se dieron como se esperaba. Los hinchas expresaron su descontento hacia el técnico y su equipo.
Sin embargo, a medida que los elementos se fueron alineando y fortaleciendo, los resultados comenzaron a cambiar. Hoy en día, el equipo está cerca de clasificar a la liguilla final. Es fundamental recordar que el fútbol requiere equilibrio entre defensa y ataque para mantener resultados consistentes durante un torneo y alcanzar las metas propuestas.
Es fundamental que esta nueva generación de jóvenes técnicos, con una sólida preparación académica, comprenda la importancia de cumplir un proceso y atravesar una transición, tal como ocurre en todas las facetas de la vida. Esta etapa inicial les permitirá acumular la experiencia necesaria para seguir triunfando en su carrera.
Además, rodearse de personas positivas y estar dispuestos a escuchar a quienes tienen más experiencia es crucial. Así, día a día, se convertirán en individuos más integrales, tanto en su vida personal como en su rol como técnicos de fútbol.
El momento positivo que atraviesa el club y sus integrantes es una base sólida sobre la cual se puede mejorar, mantener y, en última instancia, conquistar la anhelada Estrella 16. Con determinación y trabajo en equipo, el futuro se presenta prometedor para el club.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
