Publicidad

Columna del profesor Luis Fernando Montoya: El blanco, blanco

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Luis Fernando Montoya
27 de octubre de 2023 - 12:43 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Quien mira afuera, sueña; quien mira adentro, despierta”, Carl Jung.

El Once Caldas —equipo de Manizales— tiene una gran afición que espera que recupere la pureza y limpieza deportiva que lo caracterizaron durante toda su historia, pero sobre todo cuando fue el segundo equipo colombiano en ganar la Copa Libertadores de América, en 2004.

Ese año, la ciudad alcanzó un gran prestigio internacional porque el equipo también fue subcampeón intercontinental de clubes.

Por eso, es necesario hacer un análisis claro, responsable y transparente de la situación actual de esta institución y buscar soluciones objetivas que beneficien a toda la gente que la sigue, desde jugadores y cuerpos técnicos hasta dirigentes y, sobre todo, hinchas.

La inteligencia interpersonal es la capacidad de entender a los demás, percibir y distinguir sus intenciones, motivaciones y estados de ánimo, y cómo estos influyen en sus sentimientos y actuaciones.

El club Once Caldas representa mucho para la ciudad de Manizales y el departamento, por eso es fundamental que todos los sectores que integran esta gran institución trabajen conjuntamente para superar la crisis actual.

Se ha demostrado que si se unen las voluntades y se dejan de lado los egos, las envidias y las prepotencias, se pueden hallar soluciones que beneficien a todos y que saquen al club de la crisis deportiva de las últimas temporadas.

Si se repiten las acciones exitosas del pasado, el blanco podrá afrontar con solvencia el riesgo del descenso en 2024, pues el peligro de irse a la B es inminente.

Si se cambia de rumbo, se recuperará el buen fútbol y el estadio Palogrande se llenará de aficionados, el equipo se posicionará entre los primeros y luchará por un nuevo título, que es lo que esperan quienes quieren al equipo.

Nada más emocionante y bonito que volver a escuchar en las tribunas y calles de la ciudad el ¡ay, Manizales del alma!

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Conoce más

 

Alvaro(31173)29 de octubre de 2023 - 06:16 p. m.
No soy seguidor del futbol. Pero su mensaje es un tanto universal, al escribir hoy por ejemplo del trabajo en equipo en el futbol y sus logros , igual en la vida de trabajo estudio familia pais etc. Gracias
Mario(fvzc9)29 de octubre de 2023 - 04:13 p. m.
Los directivos son unos negociantes que no les interesa el equipo, ni la ciudad.
blanca(snkd0)27 de octubre de 2023 - 04:29 p. m.
Querido, Profe: el blanco no tiene dolientes. La hinchada es ninguneada cada semestre. A usted no le han cumplido las reiteradas promesas... gracias por su fe y sus deseos, pero este equipo y sus directivas ni siquiera merecen sus sentidas palabras.
Atenas(06773)27 de octubre de 2023 - 02:47 p. m.
Cabe y valga recordar q’ fue Usted, L.F.Montoya, el admirable Directo Técnico del Once Caldas de ese entonces, el q’ llevó al equipo a esos días de desbordante y sublime gloria.
jaime(83743)27 de octubre de 2023 - 01:31 a. m.
De acuerdo Profe. Qué época la que vivimos en Manizales en ese 2004. Adelante.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.