Publicidad

El camino a la final

Luis Fernando Montoya
10 de mayo de 2024 - 02:00 a. m.

“Siempre es pronto para rendirse”, Norman Vincent Peale.

La primera fecha de los cuadrangulares de fútbol en Colombia fue marcada por los triunfos de los equipos que hacían como locales: Pereira, Júnior, Santa Fe y Once Caldas. Es una buena señal, pues los equipos saben que logrando los tres puntos de local y consiguiendo buenos resultados de visitantes están más cerca de alcanzar el cupo a la gran final.

Grande es el deportista que es individualista con la disciplina mental para aprender y aplicar las capacidades del trabajo en equipo, y tiene la fortaleza para equilibrar la inflexible concentración en los objetivos de la misión con la flexibilidad para improvisar sobre la marcha.

En el cuadrangular A, el enfrentamiento entre Bucaramanga y Pereira fue sumamente parejo. Ambos equipos demostraron una táctica bien trabajada, jugando de acuerdo con su estilo mostrado en la fase de todos contra todos. Pero, las individualidades marcaron la diferencia. Por otro lado, el duelo entre Júnior y Millonarios también fue intenso. Estos equipos coperos, bien dirigidos, se enfrentaron con determinación. Aunque Millonarios ha sentido las ausencias de Cataño y Silva, su trabajo acumulado bajo la dirección del profesor Alberto Gamero les permitirá retomar el camino del triunfo.

En el cuadrangular B, Santa Fe se midió al Deportes Tolima en un partido muy reñido. El equipo bogotano demostró disciplina táctica y valentía, destacando la figura de Hugo Rodallega, quien marcó la diferencia. Por su parte, el Deportes Tolima es un conjunto fuerte y ordenado. La llegada de su mejor jugador, Yeison Guzmán, seguramente les proporcionará mayor potencia ofensiva y control del balón.

Once Caldas, en su enfrentamiento contra La Equidad, volvió a la victoria. Dayro Moreno también regresó al gol, y el equipo hizo respetar su casa. La afición brindó un excelente acompañamiento. Aunque La Equidad no mostró la solidez táctica esperada, aún queda mucho camino por recorrer antes de llegar a la final. La prudencia es clave para todos los equipos: los ganadores deben mantenerse fuertes, y los perdedores deben trabajar en mejorar lo que consideren necesario.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar