Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Empieza haciendo lo que sea necesario; luego haz lo que sea posible y de repente estarás haciendo lo imposible”: Francisco de Asís.
Por el tipo de liga que se juega en Colombia, dos campeones en un año hacen que la dinámica y el desarrollo de la misma sean muy emotivos. Ojalá la parte competitiva mejore para que los equipos puedan tener una mejor presentación en los torneos internacionales, algo que hace varios años no ganamos.
La excelencia es un hábito; nadie del equipo mejora sin la práctica. Para que un equipo se desarrolle, sus miembros tienen que aprender y crecer. Los equipos de la primera división, cada uno con sus condiciones particulares, objetivos y finanzas, han hecho un esfuerzo por conformar nóminas competitivas que les permitan competir dignamente en los diferentes torneos. La consecución de jugadores no es fácil; hay que hacer gestión y tener músculo económico para traer excelentes futbolistas. Esperamos que cada equipo utilice las mejores estrategias para salir adelante, incluyendo la parte mental y motivacional del plantel como una herramienta clave en la competencia.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es que todos los equipos, cuerpos técnicos y jugadores, desde el inicio, conocen los torneos en los cuales van a participar y el fixture, para que se preparen de manera integral. Así, en el desarrollo de los mismos, no aparecerán quejas sobre la cantidad de partidos, la falta de tiempo para entrenar o que la nómina es muy corta. Lo anterior debe tenerse presente desde ya para una excelente planificación.
En lo que respecta a los jugadores, deben aprovechar al máximo la nueva oportunidad que les da la vida para entrenarse bien, autocuidarse y dar lo mejor de sí en cada competencia, ratificando en el terreno de juego por qué y para qué su equipo los contrató. Mentalmente, una excelente preparación es fundamental para conseguir sus objetivos propuestos.
Como siempre, un cordial y respetuoso saludo a todos los aficionados para que apoyen y acompañen a sus equipos de afecto. Recordemos: la vida es muy importante, ¡valorémosla y cuidémosla!

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
