Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Las personas que causan un gran impacto son bien recordadas debido a los asientos vacíos que quedan después de su muerte”, Israelmore Ayivor.
El fallecimiento, a los 82 años, de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, ha convulsionado al mundo futbolístico, por todo lo que representa para el deporte, en especial para el fútbol, por toda su trayectoria, sus títulos, sus experiencias y el legado para las nuevas generaciones de jugadores, que tal vez poco saben de todo lo que significó en la historia.
Los líderes saben escuchar, dan ejemplo, superan rápidamente adversidades. Siempre, a cada acto en la vida, le encuentran algo positivo. Se actualizan, le apuestan al diálogo y respetan al otro, entre otras cualidades.
¿Que nos deja Pelé? Superación: desde que inició su carrera deportiva, tuvo que superar muchos obstáculos para llegar hasta donde él quería. Nunca se rindió, así fue hasta su muerte. Luchó fuertemente frente a todas sus adversidades de salud. Oportunidades: fue una persona y jugador que supo aprovechar sus cualidades futbolísticas para convertirse en el rey del fútbol. Y por donde pasó, equipos y selección de su país, siempre dio lo mejor de sí para alcanzar lo que se proponía. Mentalidad triunfadora: fue una persona mentalmente fuerte, de carácter e inteligencia que le ayudaron a conseguir todos los títulos, entre ellos tres mundiales, por nadie más alcanzados.
Habilidades futbolísticas: tenía talento y condiciones, pero los optimizó por medio del entrenamiento exigente para poder ser mejor deportivamente. Sentido de pertenencia: lo mostró en los clubes en los que militó, en especial en el Santos de Brasil y la selección brasileña. Amistad: ahora en el funeral, ver la presencia de sus excompañeros y cómo lo recuerdan, lo acompañan hasta el último momento, con un gran sentido de agradecimiento, al igual que el pueblo brasileño, demuestra que fue un gran amigo.
Es el momento para rendirle un gran homenaje de agradecimiento a él y mostrarles videos suyos a las nuevas generaciones, para que saquen provecho del rey y su gran legado. Descansa tranquilo.
