Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"Ante todo debéis guardaros de las sospechas, porque es enemigo veneno de la amistad": San Agustín.
El inicio de la Liga Postobón II para el Independiente Santa Fe es muy promisorio por lo que ha mostrado futbolísticamente y por los resultados conseguidos.
En este semestre el equipo rojo capitalino tiene tres torneos por jugar: Liga Postobón II, la Copa Postobón, en la que defiende el título, y la Copa Sudamericana, por lo tanto, debe priorizar sus objetivos y tener una nómina suficiente para enfrentar dichos compromisos. El torneo colombiano para el equipo santafereño debe ser muy importante, porque desde hace años su prestigiosa fanaticada anhela y espera un título para sumar la estrella número siete en su escudo.
La Copa Sudamericana es un torneo internacional que cada año toma mayor importancia. Es la posibilidad para que técnicos y jugadores se muestren y puedan ser contratados por equipos extranjeros y mejorar sus condiciones económicas. De ahí la responsabilidad con la que se debe afrontar este torneo.
Directivos
Le dieron un giro al equipo en la dirección técnica. Contrataron al profesor Néstor Otero y a Diego Barragán con el objetivo de conseguir metas importantes para la institución. Es fundamental que puedan resolver la difícil situación financiera por la que están atravesando para que esto no tenga influencia negativa en el ámbito deportivo.
Cuerpo técnico
Néstor Otero, matemático de profesión, con recorrido en el fútbol colombiano y acompañado de otro hombre con experiencia en los banquillos nacionales, Diego Barragán. Ambos trabajadores incansables con sus jugadores. Hasta el momento han mostrado un equipo tácticamente ordenado, con buen manejo del balón, con actitud de entrega en la cancha y logrando resultados favorables que colocan al equipo en lugares de vanguardia.
Nómina
Conservaron la mayoría de la nómina del semestre anterior y trajeron un delantero con experiencia como Néstor Salazar. Es hora de que los jugadores muestren en el terreno de juego por qué están en uno de los equipos más importantes del rentado local. Es un plantel con experiencia, se conocen en su juego. Hay que destacar a Ómar Pérez, volante de buen manejo de balón, el que maneja los ritmos del partido y, además, aporta con gol. El lateral derecho con buena salida Sergio Otálvaro, el buen momento futbolístico del defensa central Jhónnier González, quien es fuerte y va bien en el juego aéreo, entre otros.
Afición
Espera que su santafecito lindo en este semestre logre su anhelado campeonato, por eso lo acompañan en los estadios.
