“El esfuerzo de hoy será el éxito de mañana”, anónimo.
Ser grandes futbolistas y grandes mujeres era su sueño. Así nos lo han demostrado las jugadoras de la selección colombiana de fútbol femenino, que han participado en el mundial con valentía y orgullo.
Ellas nos han enseñado que con perseverancia y esfuerzo se puede llegar lejos, sin importar los obstáculos ni los prejuicios. Ellas son un ejemplo de inspiración y pasión por el deporte.
El fútbol y la vida siguen adelante. Este es el momento de hacer un análisis profundo por parte de todos los involucrados en el fútbol femenino. Es necesario diseñar las mejores estrategias para potenciar el talento, el desarrollo y la visibilidad de las mujeres que practican este deporte. Ellas merecen todo el apoyo y el reconocimiento por su dedicación y pasión.
Esta selección nos dio una lección de trabajo, inclusión y convicción. Nos mostró que el entrenamiento mental es clave para lograr metas más altas y creer que se puede conseguir. Nos enseñó que la cohesión de equipo, la amistad sólida, la solidaridad, la alegría y el disfrute son la base del éxito.
Nos llenó de orgullo con su sentido de pertenencia por el país, como se vio en la forma en que entonaron y sintieron el himno patrio en cada partido.
El fútbol femenino merece una liga con más tiempo de ejecución y mejores garantías laborales y contractuales, para que las jugadoras tengan la tranquilidad mental, social, familiar y laboral que necesitan y puedan seguir desempeñando muy bien su labor futbolística.
Esperamos que todos los equipos profesionales de nuestro país tengan su rama femenina. Así se podrá impulsar el desarrollo del fútbol femenino, aumentar el número de equipos en el torneo y hacerlo más competitivo.
Creemos que las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres de practicar este deporte y recibir el apoyo y el reconocimiento que se merecen. El fútbol femenino es una fuente de inspiración, talento y pasión.
Esta selección nos ha llenado de orgullo y emoción. Nos ha demostrado que con trabajo, talento y corazón se pueden lograr grandes cosas. Nos ha regalado momentos inolvidables, llenos de alegría y pasión. Nos ha inspirado a seguir soñando y luchando por nuestros ideales.
Ahora se vienen más retos para esta selección, como los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Copa Libertadores, que será en Colombia.
Serán la oportunidad para que sigan mostrando su nivel, calidad y entrega. Serán una muy buena posibilidad para que busquen un título internacional que corone su esfuerzo y dedicación.
Para nuestra selección, todas sus integrantes, cuerpo técnico y demás colaboradores, solo tenemos palabras de agradecimiento. Gracias por representarnos con honor y dignidad. Gracias por hacernos vibrar con cada partido. Gracias por ser grandes futbolistas y grandes mujeres. Gracias por ser nuestras campeonas.