Publicidad

Investigar, decidir y actuar

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Luis Fernando Montoya
09 de diciembre de 2021 - 02:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Saber lo que es correcto y no hacerlo es la peor cobardía”, Confucio.

El fútbol colombiano se ha visto envuelto en un hecho vergonzoso, protagonizado por los equipos Llaneros de Villavicencio y Unión Magdalena de Santa Marta, dos ciudades muy lindas de nuestro país, por la calidad de sus habitantes y su belleza natural.

Infortunadamente, la forma como se dio el ascenso de categoría de la B a la A por parte del equipo samario, con posible responsabilidad del conjunto llanero, ha convulsionado el ámbito futbolístico nacional e internacional.

El fútbol es como la vida, es el reflejo de nuestra sociedad, en la que los principios y valores como la honestidad, el respeto, ganar de manera limpia, la honradez y respetar la ley, entre otros, cada día están más desvalorizados por las ansias del poder, la fama, el dinero y llegar a la meta como sea. Eso cada vez trae mayores consecuencias cognitivas, morales y emocionales negativas a los niños, adolescentes y jóvenes de nuestro país.

Es el instante preciso para que las entidades correspondientes realicen una verdadera investigación sobre lo sucedido. Y en el ámbito deportivo la Federación y la Dimayor hagan lo mismo. Y organismos gubernamentales, en equipo, para poder ir hasta el fondo del problema y a partir de ahí tomar las decisiones más adecuadas.

Es decir, actuar para que realmente pase algo trascendental en el fútbol, porque de lo contrario se podría ahondar la gravedad del valor de la credibilidad.

Por el bien de nuestro país, en los que aún creemos y respetamos los principios, ojalá se tomen verdaderas decisiones que contribuyan a esclarecer este acto.

Conoce más

Temas recomendados:

 

José(5470)09 de diciembre de 2021 - 07:14 a. m.
Lo arreglaron en el minuto 90 y que arreglo con un golazo y luego un minuto después el segundo producto de una Confucion de la defensa y el arquero ese es el delito que la prensa, presidente y Pibe la pidan a esos desafortunados jugadores. Donde esta el delito y no el mérito. Vaya desgracia la que les ha tocado vivir.
  • epiqr(57636)09 de diciembre de 2021 - 09:08 a. m.
    Desgracia y "Confucion" la forma como usted escribe.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.